CIUDAD DE MÉXICO.
La procuraduría de justicia de la Ciudad de México detectó una nueva modalidad de robo.
Las mujeres que enganchan a sus víctimas en las redes sociales como Tinder, con el pretexto de concretar una cita.
Tinder, es una aplicación para teléfonos celulares que permite a los usuarios conocer gente nueva y encontrar pareja. Esta aplicación analiza el perfil del usuario y busca datos en común con parejas potenciales en un rango de distancia que el usuario selección, si bien muchos usuarios utilizan esta aplicación para hacer amigos, la manera más popular es para concertar encuentros sexuales sin compromisos.
En México, esta aplicación tuvo en el mes de septiembre, 37 mil usuarios únicos, según cifras de Comscore.
La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, detectó una nueva modalidad de robo, mujeres que enganchan a sus víctimas en las redes sociales como Tinder, con el pretexto de concretar una cita, todo empieza con una cena, y la situación sube de tono.
El modus operandi funciona así, una joven mujer y un hombre de alto poder adquisitivo hacen contacto en Tinder, facebook y whatsapp, se escriben y aceptan conocerse personalmente, se citan en un restaurante o un bar.
En la cita, conviven y acuerdan ir al departamento del hombre. En algunas ocasiones a la cita se suman dos mujeres más, el acuerdo es que habrá sexo.
En el departamento de la víctima, ingieren bebidas alcohólicas, y una de las mujeres adultera la bebida de su víctima con una sustancia aún desconocida.
Horas después, la víctima despierta, desorientado y ve que su cita realmente era un robo, sus pertenencias como teléfono celular, cartera, automóvil desaparecieron junto con las jóvenes.
Hay aproximadamente cuatro carpetas en Miguel Hidalgo, la primera empezó en agosto y las tres últimas son de octubre”, explicó Edmundo Garrido, Procurador de Justicia de la Ciudad de México.
Un grupo de mujeres seducía a sus víctimas por @Tinder, para luego drogarlas y robarles en su propia casa pic.twitter.com/74HYVjvJYr
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 15 de noviembre de 2017
Las personas que han sido víctimas refieren que después de estar conviviendo 20, 30 minutos, pierden el conocimiento y cuando despiertan hay algunas cosas de sus pertenencias que ya no las encuentran y es como han denunciado los robos.
Las denuncias han permitido a las autoridades elaborar dos retratos hablados de tres de las mujeres que estarían involucradas en los robos.
Una de las víctimas relató que Carolina y Gabriela dijeron que eran amigas, que estudiaban en universidades privadas, y que vestían con ropa de marca.
El perfil de las víctimas es de hombres con alto poder adquisitivo, que viven en la zona de Polanco, la Condesa y San miguel Chapultepec.
Buscan encuentros sexuales sin compromiso, las víctimas son sometidas sin violencia.
Estamos en proceso de los exámenes histopatológicos que nos van a determinar el tipo de sustancia que provoca que ellos tengan sueño o somnolencia, detalló Edmundo Garrido, Procurador de Justicia de la Ciudad de México.
A las jóvenes que han realizado los robos se les ubica en los bares de la Buena barra y Rosa negra, en Polanco.
Aquí el reportaje completo:
Estos son los rostros de 2 de las 3 mujeres que contactaban a sus víctimas a través de la aplicación de @Tinder para luego robarles pic.twitter.com/GPh5NrOt70
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 15 de noviembre de 2017
https://platform.twitter.com/widgets.js
cva
Source: Excelsior