Top 20 de series más maratoneadas en México
Netflix considera esto un nuevo tipo de fanáticos, a los que llama los supermaratoneros, es decir, un espectador que logra en un día lo que a otros les toma semanas, quienes aspiran a ser los primeros en terminar una serie, y ven una temporada completa en menos de 24 horas a partir de su momento de lanzamiento.
La popular plataforma de video en streaming destaca que entre 2013 y 2016 la cantidad de usuarios que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.
“Para nuestros miembros, terminar una serie —sin importar a qué velocidad lo hagan— se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo”, señala en un comunicado Brian Wright, vicepresidente de Series Originales.
“Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”.
Así, programas de todo tipo, género y formato están siendo maratoneadas en todo el mundo (donde Canadá, Estados Unidos y Dinamarca ocupan el podio), siendo el tiempo de duración de cada uno un factor que permite ver más en menos.
Es decir, no es lo mismo un episodio de 30 minutos de Santa Clarita Diet o los casi 24 de un anime como The Seven Deadly Sins, que los alrededor de 60 minutos de un thriller como Stranger Things o House of Cards.
1. Club de Cuervos
2. Marvel’s The Defenders 3. The Seven Deadly Sins 4. Gilmore Girls: A Year in the Life 5. Santa Clarita Diet 6. El Chapo 7. The Ranch 8. Ingobernable 9. Stranger Things 10. Atypical |
11. Anne with an E
12. Glitch 13. Fuller House 14. Frontier 15. Las chicas del cable 16. Orange Is the New Black 17. Love 18. White Gold 19. Friends from College 20. The Mist |
El top de los 20 de países maratoneros está encabezado por Canadá, Estados Unidos y Dinamarca; le siguen Finlandia, Noruega y Alemania. México ocupa la séptima posición, antes que Australia, Suecia y Brasil.
El resto del listado lo conforman Irlanda, Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, Perú, Holanda, Chile, Portugal, Italia y los Emiratos Árabes Unidos.
Netflix, al final, es una marca exitosa y tiene que vender todo cuanto sea posible, igual que lo hacen todas las demás empresas que existen en el mundo y que basan sus orígenes en el capitalismo, sistema económico basado en el consumo de bienes constante.
Bien cabe apuntar con esta pluma que todo este consumo desmedido de horas frente a cualquier dispositivo con wifi que nos permita establecer conexión con Netflix reditúa lastimosamente en una baja productividad para los individuos, antítesis contraria a lo que plantea el spot.
Es verdad que hoy podemos disfrutar de estos servicios diseñados para el entretenimiento pero, ¿debemos justificar su consumo excesivo?.
FORBES | NOTICIASECATEPEC