Finalmente, ha sido un perro quien ha rescatado el ultimo cadaver que ha quedado entre los escombros, su nombre es Uma.
Uma es un pastor belga malinois hembra que el pasado sábado localizó el cuerpo de una mujer que falleció al colapsarse el Colegio Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre.
Pedro Miranda dueño de Uma e integrante de la Asociación Civl Escuela Canina Catástrofes de Argentina comentó que su equipo junto con sus respectivos binomios localizaron el último cuerpo del Colegio.
Uma viene de trabajar 36 horas de edificios colapsados continuamente, de 16 víctimas rescató 14, manifestó Miranda en una entrevista con 24 HORAS.
Abundó que Uma está con él desde que nació, me la dio una Ongs, y empecé a trabajar con ella, es una niña muy cariñosa, la llevo a todos lados, comentó en la Embajada Argentina donde se le efectuó una ceremonia de despedida.
Explicó que cuando se le coloca el collar ella sabe que tiene que rescatar víctimas.
Por otra parte Nahuel quien es el más joven del grupo trabaja con otro pastor Belga de nombre Lupo.
Para nosotros fue muy fuerte ver un colegio derrumbado, ofrecimos la ayuda, y nos dijeron que se necesitaba encontrar a una persona, como nosotros decimos un punto caliente y laboramos de noche desde el sábado con nuestros caninos, ellos marcaron una zona caliente que es cuando un perro ronda para señalar algo, refirió.
Manifestó que gracias a estas deducciones al otro día (domingo) el grupo de Canadá que tienen perros que buscan rastros humanos encontraron el cuerpo en el punto que fue señalado.
Recordó que la persona se encontraba en la parte de atrás del derrumbe del colegio.