Mientras el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló ha manifestado públicamente que el paso del huracán tiene al país sumido prácticamente en una crisis humanitaria, Donald Trump decidió romper el silencio en Twitter sobre la devastación con la que coexisten los puertorriqueños y desató la furia en redes sociales.
A pesar de que los primeros emplazamientos hacia el presidente de Estados Unidos por parte de Rosselló tuvieron lugar días atrás, hoy por primera vez Trump respondió a los llamados con un fatídico mensaje que sin duda alguno dejó mucho que desear. A través de su cuenta oficial, el presidente nº45 de Estados Unidos evitó hablar de la aprobación del multimillonario rescate que debe ser aprobado por el Congreso y sólo hizo alusión de la trágica situación que hoy viven los habitantes.
“A Texas y Florida les está yendo bien pero Puerto Rico, país que ya estaba sufriendo a raíz de una estructura rota y una masiva deuda, está actualmente en grandes problemas…”.
“Los corazones y los rezos de América están con la gente de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes. Superamos esto y lo superaremos estando unidos”.
Cabe recordar que Donald Trump viajó dos veces a Texas tras los efectos del huracán Harvey y viajó al estado de Florida tan sólo cinco días después del desastre natural, pero a Puerto Rico nunca ha viajado. Este martes la Casa Blanca anunció una visita al país que hace semanas aclama por ayuda.
Mientras el pueblo puertorriqueño sobrevive sin suministro eléctrico, ni agua el presidente de Estados Unidos sólo les ha ofrecido apoyo a través de Twitter con un “Estamos con ustedes”. En este momento, urge una inyección monetaria al territorio que quedó prácticamente en ruinas tras el paso del huracán Irma y María.
“Una mirada a los tweets de Trump durante las crisis de Puerto Rico y Corea del Norte y sobre las luchas legislativas sobre los impuestos para la reforma y para las políticas sobre salud”.
“Tras 36 horas Trump ha twitteado 16 veces sobre fútbol y ninguna sobre los 3.5 millones de americanos en Puerto Rico”.
Source: UPSOCL