Home Noticias Japon considera que Corea del Norte amenaza la seguridad regional

Japon considera que Corea del Norte amenaza la seguridad regional

0
Japon considera que Corea del Norte amenaza la seguridad regional
Noticias Ecatepec Estado de Mexico bACKROUND

Tokio, 22 Sep (Notimex).- El jefe de gabinete del gobierno de Japón, Yoshihide Suga, sealó este viernes que las observaciones y el comportamiento de Corea del Norte son “absolutamente inaceptables” y son actos que amenazan en forma grave la seguridad regional e internacional.

Las declaraciones de Suga se producen después de que el líder norcoreano Kim Jong-un prometiera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagará caro por amenazar con destruir a su país.

La amenaza de Kim se une al anuncio del canciller Ri Yong-ho, de que Pyongyang podría considerar un ensayo con bomba de hidrógeno en el Pacífico en el marco de “las contramedidas más duras” contra Estados Unidos anunciadas por el propio líder norcoreano.

El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, señaló que el comentario del canciller norcoreano es totalmente inaceptable.

En este sentido funcionarios japoneses señalaron que Corea del Norte podría enviar un misil con armas nucleares sobre Japón si prueba una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico.

El ministro japonés de Defensa observó que Pyongyang podría llevar a cabo una prueba de bomba H con un proyectil balístico de alcance medio o intercontinental, dado sus recientes avances en el desarrollo de misiles y armas nucleares.

Por su parte, Suga precisó que está al tanto de la observación del ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, y que el gobierno japonés responderá a cualquier contingencia con todas las medidas de alerta y vigilancia.

Ri hizo el comentario a los periodistas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y añadió que cualquier posible acción tendría que ser aprobada por Kim Jong-un.

Ministro de Corea del Norte dice que Pyongyang podría considerar un ensayo con bomba de hidrógeno en el Pacífico

Trump firmó una orden ejecutiva que abre la puerta a añadir nuevas sanciones contra personas y entidades vinculadas al gobierno de Corea del Norte, en un nuevo intento por contener su carrera nuclear y armamentística.