Dunhuang, China, 20 Sep (Notimex).- La iniciativa china de la nueva Ruta de la Seda cuenta con la ventaja de la tecnología de la era digital para divulgar el conocimiento y sus oportunidades, señaló el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel.
El periodista mexicano habló este miércoles en representación de los invitados extranjeros a la Expo Cultural Internacional de la Ruta de la Seda, que se celebra en esta ciudad del norte chino.
Recordó que la original Ruta de la Seda, de la cual Dunhuang era una escala importante, data del siglo I antes de nuestra era, y permitió la realización de intercambios comerciales en la región euroasiática, que evoluciononaron y se transformaron en emblema de cooperación.
La Ruta de la Seda original vinculó a las cultura de China con las de Persia, Roma, India, Grecia y llegó hasta Egipto, abriendo la puerta hacia África.
Ahora la nueva Ruta de la Seda, proyecto del actual presidente chino Xi Jinping, involucra a países cuya población suma el 70 por ciento de los habitantes del mundo.
Sus economías participantes significan poco más de la mitad del producto interno bruto mundial, lo que enmarca la relevancia del proyecto.
Ramos invitó a todos los representantes de los medios de comunicación presentes, a abonar por el acercamiento social y cultural entre países geográficamente distantes.