Silao, Gto., 17 Sep (Notimex).- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato apoyó a empresas de calzado y proveeduría del estado, para participar en la Feria Internacional Footwear & Leather Show, que se realizó en Colombia con el objetivo de promover la industria a nivel internacional.
En un comunicado, se informó que la Región Andina (Colombia, Perú y Ecuador) representa un consumo de 239 millones de pares anuales y una producción de 139 millones de pares por año, por lo que con esta participación se buscó el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre México y Colombia.
Refirió que las empresas expositoras fueron Sizes & Colors, Court, Top moda, generando ventas a largo plazo de más de 40 mil dólares. Cabe mencionar que también se tuvo la participación de empresas como Taguesi Fashion Shoes, Curtidos Malpe, Morkas The Shoe Atelier, quienes participaron a través de muestras.
Respecto a la feria simultánea de proveeduría EICI en Colombia, indicó que se contó con la participación de la empresa mexicana Polímeros y Derivados, la cual ya cuenta con una representación en Colombia.
Cabe destacar que a raíz de la participación en esta feria se logró confirmar la asistencia de compradores de las empresas Santorini y Bosi, además de que la empresa Court presentó su nueva colección elaborada a través de la asesoría de Orietta Pelizzari.
Aunado a esto, Sizes and Colors empresa líder en software para la industria del calzado retomó su participación en la feria debido a la alta demanda que ha tenido en los últimos meses con empresas de este país.
Además, generó la captación de 17 contactos internacionales interesados en conocer la oferta exportable del sector calzado de Guanajuato y se realizó trabajo de campo, con el fin de detectar las propuestas que las empresas locales tienen para el consumidor de dicho país.
De igual forma, se extendió la invitación a participar en La Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel, a personal de la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas, para unir esfuerzos y aumentar el número de participantes mexicanos en el evento, e incluso formar un pabellón para una mayor oferta de calzado nacional.