Eruviel y Alfredo Del Mazo con sus flamantes esposas
El hoy ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se despidió de su puesto celebrando a México durante la ceremonia para dar El Grito de Independencia. Como siempre, estuvo acompañado por su esposa, María Irene Dipp, pero también, por quien a partir de ya ha tomado su lugar, Alfredo del Mazo y de su mujer, Fernanda Castillo Cuevas, juntando así a la Primera Dama en funciones con quien horas más tarde tomaría ese papel.
Y es que en ese estado, el gobernador toma protesta el 16 de septiembre, siendo casi una tradición que juntos realicen el acto conmemorativo de la independencia del país, de hecho, hace seis años, se pudo ver al ahora Presidente, Enrique Peña Nieto, en su papel de mandatario del Edomex entregar la batuta a Eruviel Ávila en esta misma ceremonia, en la que de forma simbólica, quien deja el poder le entrega la bandera a su sucesor en señal de confianza.
Al ser éste el último acto oficial de Ávila, su mujer decidió publicar en sus redes sociales una foto de ellos dos juntos en el Palacio de Gobierno del lugar, en donde durante seis años encabezaron la tradicional fiesta patria. Con un breve, pero lindo mensaje, la mujer demostró el apoyo que siempre le ha brindado a su pareja, con quien se casó en junio pasado. “Hoy y siempre a tu lado”, escribió quien fue directora del DIF del Estado de México hasta ahora.
Como en toda la República Mexicana, en esta entidad la ceremonia fue breve y sin mucha fiesta debido al duelo nacional que se vive tras el terremoto del pasado 8 de septiembre que causó graves daños y pérdidas humanas en Oaxaca y Chiapas, principalmente.