Ciudad de México, 4 de septiembre.- La Federación Interamericana del Cemento (FICEM) nombró a Alejandro Ramírez Cantú como su nuevo presidente para el período 2017-2020, en el marco de la XXVII Asamblea General de Socios FICEM, realizada el pasado 3 de septiembre en la Ciudad de Antigua Guatemala. Ramírez Cantú es actualmente Director de CEMEX en República Dominicana y sustituye a Gabriel Restrepo.
“Recibo este cargo con el compromiso de trabajar para lograr una mayor integración como industria regional, promoviendo mejores prácticas para crear mayor valor en nuestras sociedades y fortaleciendo a la vez la representatividad e interlocución con gobierno y gremios para influenciar positivamente en las decisiones para el sector”, afirmó Ramírez Cantú. “Continuaremos impulsando la sostenibilidad en nuestra industria mediante la promoción de métodos de producción, usos y aplicaciones del cemento y del concreto que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades y sean amigables con el medio ambiente”.
El nuevo presidente de la Federación Interamericana del Cemento estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración de Negocios de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Ingresó a CEMEX en el año 2000 y después de diversas posiciones en planeación y otras áreas, dirigió las operaciones de CEMEX en Tailandia, Puerto Rico, Costa Rica y ahora República Dominicana.
La Federación Interamericana del Cemento representa a la gran mayoría de las empresas productoras, institutos y asociaciones de cemento en América Latina, El Caribe, España y Portugal. FICEM tiene como función la divulgación y fortalecimiento de los enunciados de la agenda global del cemento, tales como la protección del clima, la eficiencia energética, la sustitución del uso de combustibles fósiles y las buenas prácticas de seguridad industrial y salud ocupacional.
&CEMEX&