Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, tiene registrado un Ferrari en una vivienda deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Datos del Registro Público Vehicular, consultados por MCCI, el Ferrari del Procurador fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como Senador por el PRI.
El PRI pretende que Raúl Cervantes se mantenga a la cabeza de esta institución una vez que se convierta en Fiscalía General de la República, lo que a los ojos de la oposición sería un intento de blindaje del Presidente Enrique Peña Nieto para esta gestión y la siguientes.
El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien es promovido por PRI y sus aliados para ser Fiscal General de la Nación hasta 2026, tiene registrado un Ferrari con un valor cercano a los 4 millones de pesos en un domicilio fantasma en Morelos, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El auto del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) es un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros, que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos.
La investigación de MCCI reveló que el Ferrari
del Procurador fue registrado en una vivienda deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca.
De acuerdo con datos del Registro Público Vehicular (Repuve), consultados por MCCI, el Ferrari del Procurador fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como Senador por el PRI.
MCCI consultó con la Procuraduría sobre el auto deportivo registrado a nombre de Raúl Cervantes Andrade, la cual confirmó que Cervantes sí tiene un domicilio en Morelos. “Lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”, les dijo.
Sin embargo, la dependencia no pudo corroborar el domicilio del Procurador en Morelos.
“En la misma casa en la que se registró el auto del Procurador, hay registro de otros tres autos a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford”, detalló la investigación.
En la vivienda con el número 38 de la misma privada de Paseo de la Lealtad están registrados otros ocho autos: siete Ferraris y un Fiat 500 Hatchback Dualogic.
Por su parte, añadió, en la casa número 40 fueron dados de alta tres autos con un valor total de 14 millones 300 mil pesos: un Ferrari California Convertible, un Ferrari 458 Coupé y un Ferrari 599 Coupé; en la casa número 44 se registró un Audi A4 versión RS.
En la privada también aparecen coches registrados a nombre del empresario Luis Alfredo Rayet Díaz, dueño de una compañía de aviación con oficinas en Saltillo y Monterrey.
Rayet registró dos autos en la misma casa que el Procurador; además de un Ferrari en el número 38.
MCCI también reveló que otro empresario con autos registrados en esta calle es Anuar Fayad Hassan, quien de acuerdo con notas periodísticas compró terrenos a precio de ganga al gobierno de Roberto Borge Angulo, el ex Gobernador de Quintana Roo, detenido en Panamá.
Ricardo Alberto Orrantía Cantú, es otro empresario con autos registrados en esa calle. Se identifica en LinkedIn como dueño de Grupo Altavista, y tiene un Ferrari F430 y un Ferrari 458 Convertible registrados con domicilio en Paseo de la Lealtad.
Joseph Woldenberg Russell, quien según Bloomberg es Vicepresidente de la empresa regiomontana Tubacero, registró un Ferrari 599 Coupé modelo 2011 en el número 40.
También hay autos registrados a nombre de la empresa Asesores Administrativos Esparza, S.A. de C.V y de un fideicomiso del Banco Interacciones.
El PRI pretende que Raúl Cervantes Andrade, actual titular de la PGR, se mantenga a la cabeza de esta institución una vez que se convierta en Fiscalía General de la República, lo que a los ojos de la oposición sería un intento de blindaje del Presidente Enrique Peña Nieto para esta gestión y la siguientes.
Cervantes carga con una PGR a la que diversas organizaciones e incluso la Auditoria Superior de la Federación le han documentado su ineficacia en la impartición de justicia y hoy su parcialidad está bajo escrutinio por los escándalos de espionaje en contra de periodistas y activistas y la acusación en contra del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien supuestamente recibió sobornos de la constructora Odebrecht.