33.8 C
Mexico
viernes, noviembre 15, 2024

Buy now

Marczynski hace doblete en la Vuelta, Froome cae pero sigue líder

El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ganó este jueves la duodécima etapa de la Vuelta a España, su segunda victoria en la ronda española, mientras el británico Chris Froome (Sky) salvó el maillot rojo de líder pese a caerse dos veces.

Marczynski, que ya había ganado la sexta etapa en Sagunto hace una semana, se impuso este jueves en solitario tras recorrer en 3h 56:45. los 160,1 km entre Motril y Antequera.

Por detrás de él, entraron los españoles Omar Fraile (Dimension Data) y José Joaquín Rojas (Movistar), segundo y tercero a 52 segundos.

Los tres formaron parte de la escapada de 14 corredores formada en el kilómetro 50 de la etapa con la aquiescencia del pelotón, que a la vista de la poca peligrosidad de los fugados les permitió más de ocho minutos de ventaja.

La etapa se decidió en la subida al Puerto del Torcal a una veintena de kilómetros de la meta, cuando Marczynski aprovechó para sorprender a sus compañeros de fuga y marcharse en solitario hasta el final.

Por detrás, esa subida fue el momento elegido también por el español Alberto Contador (Trek) para atacar en el pelotón y tratar de sorprender a los favoritos, acompañado por el irlandés Nicholas Roche (BMC), que no pudo seguir el ritmo impuesto por el tres veces campeón de la Vuelta.

El Sky, con Froome a la cabeza, saltó también, sin éxito, en busca del español, que logró abrir una brecha de unos 40 segundos para acabar recortando segundos a algunos de sus más directos competidores en su deseo por alcanzar al menos el podio en Madrid.

Contador se mantiene noveno en la general a 3:13. de Froome.

– ‘La Vuelta no ha terminado’ –

“Teniendo en cuenta cómo era este final, es para estar muy contento”, dijo Contador, tras la etapa recordando que ha sido “un escenario mucho mejor del que se podía esperar en un día como hoy”, en que todo apuntaba a una etapa relativamente tranquila tras la batalla del miércoles.

Contador no es aún una amenaza inmediata para Froome que mantenía controlados a hombres como el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), segundo en la general, o el colombiano Esteban Chaves (Orica).

Llegaron entonces dos caídas prácticamente consecutivas de Froome, que quedó cortado del grupo de favoritos.

El británico, con la colaboración de dos de sus hombres, logró finalmente recuperar buena parte del tiempo perdido para mantener su maillot rojo de líder.

Nibali logró recortar 20 segundos, con lo que se situó a 59 segundos del líder, mientras que tercero sigue el colombiano Esteban Chaves (Orica), a 2:13.

“Nunca es bueno caerte y perder tiempo así, pero tengo un fantástico equipo conmigo y tuve a dos compañeros conmigo todo el camino”, explicó Froome tras la llegada, asegurando que “la etapa iba tranquila hasta que Contador atacó”.

“La Vuelta todavía no ha terminado y quedan muchos días duros por delante”, añadió el cuatro veces ganador del Tour de Francia, que busca lograr este año su primera Vuelta a España.

El viernes tendrá lugar la 13ª etapa de la Vuelta de 198,4 entre Coín y Tomares con un único puerto de 3ª categoría al inicio del recorrido.

gr/pm

ROCHE HOLDING

SKY

Erre&ErreRedacción
Erre&ErreRedacciónhttp://www.mexicoahora.com
Lic. en Sociología. Editor de noticias. Con amplia experiencia en servicios de contact center.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles