El fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dirige personalmente las diligencias de investigación para esclarecer las causas de la explosión en un autobús de pasajeros registrada la noche de este martes 29 de agosto y que dejó resultando una persona muerta y seis lesionados.
En un principio, se había informado que eran 14 heridos, pero la cifra fue corregida por las autoridades.
El fiscal visitó en el hospital a las personas que resultaron con lesiones, acompañado de la también fiscal Regional de la zona Centro-Córdoba y del director de Servicios Periciales.
La explosión se registró al interior del autobús 118 de la línea Plateados, en los andenes de la terminal ubicada en el municipio de Córdoba.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la víctima que murió traía consigo una mochila en cuyo interior se encontró pólvora para cohetes, lo que originó la explosión en la unidad, dejando graves destrozos.
La sala de espera se convirtió por unos momentos en urgencias, por lo que al sitio llegaron diversos cuerpos de auxilio para atender a los lesionados y trasladarlos al Hospital de Covadonga y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
https://www.facebook.com/UnoTVNoticias/videos/1708278002539384/
HIPOTESIS DE LA REDACCIÓN
El muchacho, al traer en su mochila pólvora combinada con oxido de magnesio (combinación que se realiza para dar color a la explosión de los cohetes) es altamente flamable e inestable. La hipótesis que planteamos es que posiblemente al caminar con la mochila trayendo estos instrumentos se produjo una fricción en la pólvora. Si a eso le sumamos la carga electrostática de su ropa, al hacer “tierra” al abordar el autobus se produjo la chispa para hacer la ignición de la pólvora.
Mira bien el video y veras como explota casi de inmediato que el sujeto aborda el autobus.
Erre&ErreRedacción