TOLUCA, Edomex. (apro).- “Sigo vivito y coleando” en la disputa por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, aseguró el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
“La política no es una carrera de 100 metros. La política es como un maratón: hay que correrlo con inteligencia, con sus pausas, sin prisas y haciendo uso de todo el entrenamiento que se ha tenido”, dijo.
Por lo tanto, insistió en que no se descarta ni se encarta: “Sigo vivito y coleando. Terminando la gestión habremos de platicar con la familia, de preparar una estrategia, tal vez”.
Ávila Villegas rechazó que tras la última asamblea nacional de su partido se haya dejado el camino abierto para la candidatura a José Antonio Meade.
En todo caso, confió, “la asamblea deja un camino a toda la militancia, es un partido y nos deja un partido abierto, un partido que permite la inclusión”.
Así, dijo que la lista del senador Emilio Gamboa no es limitativa, sino meramente enunciativa.
“Puede haber inclusive más casos de mujeres u hombres que sean militantes o que sean simpatizantes. Por eso yo decía, desde la otra vez, hay que esperar la Asamblea, por una parte, esperar la convocatoria, y una vez que tengamos la convocatoria, entonces sí ya decimos quienes queremos y quienes no queremos”, indicó.
Estas aclaraciones fueron realizadas por el mandatario mexiquense tras recibir el Doctorado Honoris Causa por la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), que depende del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, presidido por el magistrado Sergio Medina Peñaloza.
Contrario al espíritu con que se condujo durante todo el sexenio en materia de contacto con medios de comunicación, el gobernador saliente se mostró accesible y concedió una entrevista improvisada, donde fue cuestionado en torno a su futuro político.
La declaración ocurrió a un día de que Gamboa Patrón admitió, sin cortapisas, que en la carrera de la sucesión se encuentran Meade, Aurelio Nuño, José Narro y Miguel Ángel Osorio Chong; y titubeó en el caso de Enrique de la Madrid.
Sin embargo, Luis Videgaray aseguró que no se encuentra interesado ni ha platicado sobre el tema con Manlio Fabio Beltrones. Sugirió que no ve a una mujer en referencia a Ivonne Ortega y, sobre Ávila Villegas, sólo indicó que “está haciendo su esfuerzo”. También se descartó de forma personal.
http://www.proceso.com.mx/500570/sigo-vivito-coleando-en-la-carrera-presidencial-eruviel-avila