La sede de la AIBA reabre en presencia de su presidente
Lausana, Suiza, 2 Ago 2017 (AFP) –
La sede de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), cerrada desde hace una semana después de que un grupo de opositores intentara hacerse con el control de la instancia, reabrió este miércoles en presencia de su presidente Ching-Kuo Wu, constató un periodista de la AFP.
Sus opositores, entre los que se encuentran el galés Terry Smith, el canadiense Pat Fiacco y el surcoreano Ho Kim, exdirector general expulsado por acusaciones de malversación, reprochan a la AIBA irregularidades económicas y consideran que la institución está al borde de la ruina por su incapacidad para devolver los préstamos.
El miércoles pasado, a un mes del Mundial de Hamburgo (25 agosto-2 septiembre), los opositores intentaron hacerse con el control de la sede de la federación en Lausana, asegurando haber aprobado una moción de censura contra el presidente, hecho desmentido por la AIBA.
“El personal y el presidente están de regreso al trabajo, especialmente para preparar el Mundial de Hamburgo”, declaró Wu a la AFP este miércoles.
La dirección de la AIBA y el grupo opositor acudieron a la justicia suiza para reclamar su legitimidad en el organismo.
“Respetamos a la justicia suiza y esperamos con confianza la decisión porque solo hay una verdad”, añadió Wu, recordando que el comité ejecutivo interino establecido por el grupo opositor “no es legítimo y no está previsto en los estatutos”.
Wu viajará el jueves a Londres para una reunión de la comisión del Comité Olímpico Internacional, de la que es miembro, un día antes de la inauguración del Mundial de atletismo.
“El congreso (de la AIBA) será a principios de noviembre en Lausana”, anunció Wu sobre una de las peticiones de sus opositores.