24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

5 hábitos alimenticios de los italianos que todos deberíamos aplicar en nuestras vidas

Creo que lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en comida italiana es un pedazo gigante de pizza, un gran plato de pasta, mucha salsa de tomate casera y uno que otro café con un dulce casero recién salido del horno de la nonna. Su gastronomía es famosa por sus dulces y por usar quesos deliciosos y de buena calidad en abundancia. Sin embargo, los italianos rara vez parecen tener problemas de obesidad o de salud como los otros países del mundo, algo que nos hace preguntarnos cuál es su secreto para disfrutar de la comida pero mantenerse sanos. Parte de la respuesta se relaciona directamente con su filosofía respecto a la comida y la manera en la que comen de forma medida pero siempre disfrutando cada bocado al máximo.

Estos son algunos de los hábitos que podemos copiarles y que de seguro cambiarán por completo la relación que tienes con los alimentos que consumes diariamente.

1. Prefiere el aceite de oliva


No sólo entrega un sabor espectacular y muy característico de la comida italiana, sino que además una pequeña porción (una cucharadita) te aporta grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y 6. Se cree que lo anterior ayuda a proteger el cuerpo de la osteoporosis y el Alzheimer.


2. Come pasta todos los días sin sentir culpa (pero en la proporción adecuada)

Según Mic, el 90% de los italianos comen pasta varias veces a la semana. La diferencia es que no comen grandes platillos y comen, como máximo, 100 gramos de pasta (seca) por porción. Además, la pasta nunca es el plato principal, sino que lo que antecede a la proteína.


3. Intenta realmente disfrutar ese café en vez de entrar y salir corriendo de Juan Valdés o Starbucks

Creo que tanto en Chile como en México y otros países de Latinoamérica a menudo vivimos la vida de forma muy apresurada y cafeinada. Compramos cafés gigantes en grandes cadenas y corremos, vaso en mano, hacia nuestros destino. Sin embargo, jamás vamos más allá y dejamos de lado el hecho de que bebemos café sólo para despertar, para concentrarnos en su delicado aroma y su característico sabor. Esto, sin duda, cambia por completo la percepción que tienes de tus momentos de descanso (por cortos que sean) y también altera la forma en la que ves, vives y comes tu comida.


4. Disfruta todo lo que pase por tu boca

Según Mic, el 57% de los italianos considera el acto de comer como una acción que se relaciona con el descanso y el relajo. De esa forma, lo que buscan es comer de todo un poco, mantener porciones pequeñas pero sabrosas y, de una u otra forma, hacer de su alimentación un tipo de meditación. Todo se saborea con gran atención y, de esa forma, las calorías y las preocupaciones de ese estilo quedan de lado.


5. Come almuerzos más grandes y cenas más pequeñas

Se cree que al comer la mayor cantidad de nuestras calorías durante el día y no antes de dormir evitamos ganar peso extra y también dormir mejor.

¿Tomarás alguno de estos consejos? Yo estoy practicando el tres y no sólo ha aumentado de forma radical la felicidad que siento al beber café, sino que además me ha ayudado a disminuir las tazas que bebo cada día.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : UPSOCL
5 hábitos alimenticios de los italianos que todos deberíamos aplicar en nuestras vidas
(ʘ‿ʘ)

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles