La actriz Josefina Echánove pierde la vida a los 97 años

 · diciembre 29, 2020 12:51 pm
Telegram mexico ahora

Ciudad de México. A través de un comunicado de prensa enviado por la firma Desarrollo Empresarial Integral, se confirmó la noticia, de que la actriz Josefina Echánove, conocida por prolífica carrera en telenovelas, falleció este martes 29 de diciembre a los 92 años, aunque no se especifican los detalles de la muerte de la actriz

Aun sin que se especifiquen los detalles de la muerte de la actriz, madre de la cantante María del Sol, de la periodista Peggy Echánove y del actor Alonso Echánove, la cantante guanajuatense lamentó el hecho en sus redes sociales.

Actriz y periodista, Josefina nació en Nueva York y se vino a radicar a México desde muy joven, en donde hizo carrera en la pantalla chica.

También alternó su profesión con papeles en el cine con filmes como Santitos, Perdita Durango, Cabeza de Vaca y Estas Ruinas que Ves.

“A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, espacio para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles.

“Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida, esperando pronto retomar nuestras actividades públicas, agradeciendo siempre a Dios por sus oraciones”, indica el comunicado enviado a los medios de comunicación.

SUS INICIOS

Llegó a la CDMX a mediados de los años 70’s debutando en películas como “Laberinto”, “Balún Canán”, y “El cónsul honorario” donde mostró sus dotes y su temple para la actuación. En el séptimo arte logró éxitos como “Historias violentas”, “Por tu maldito amor” y “Santitos”.

Josefina Echánove nació un 29 de septiembre de 1923 en Guanajuato

La televisión le abrió las puertas en 1977 en el proyecto “Yo no pedí vivir”. En la década de los 80 la vimos en “La casa al final de la calle” y “Cuna de lobos”. Logró reconocimiento por proyectos como “La dueña”, “La otra”, “Amarte es mi pecado” y “Rubí”.

Era profesora de teatro y de literatura Hasta el momento, no se sabe donde descansarán sus restos. Que en paz descanse la gran Josefina Echánove.

Facebook Comments.