2 muertos por fuertes lluvias hoy en Ecatepec; corriente arrastró vehículos y un hombre y una mujer perdieron la vida

2 muertos por fuertes lluvias hoy en Ecatepec; corriente arrastró vehículos y un hombre y una mujer perdieron la vida

 · septiembre 6, 2021 10:10 pm
  • Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó el fallecimiento de dos personas a causa de las inundaciones registradas en el municipio.
  • “Lamentablemente aumentó el número a dos personas (fallecidas); una mujer y un caballero los cuales fallecen arrastrados por la corriente”, dijo.
  • Hasta el momento, elementos de emergencia confirmaron que también una mujer con un bebé en brazos están atrapados entre la corriente; además de un hombre que se sujeta de un poste para evitar que el agua lo arrastre, ambos en la colonia La Mora.

Las fuertes lluvias de este día 6 de septiembre del 2021 nuevamente han arrasado con todo lo que tienen a su paso en zonas vulnerables de Ecatepec, Coacalco, y en distintas partes del Estado de México.

Terror entre la gente que se encuentra con estas fuertes lluvias en la calle y que arrasan con todo a su paso, incluyendo vehículos y camionetas de todos los tamaños con conductores adentro de los vehículos.

Arriaga Ramírez explicó que en total fueron afectadas más de 19 colonias en las que habitan entre 120 mil y 150 mil personas.

Entre las principales afectaciones destacan las inundaciones en las vías:

López Portillo,

San Cristóbal Centro,

Cerro de Guadalupe

Vía Morelos.

Por su parte Samuel Gutiérrez, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, dijo que se está esperando a que bajen los niveles del agua para poder empezar a hacer una evaluación de daños y determinar en “dónde se requiere una mayor presencia”.

Entre los videos de esta tarde esta el de este hombre que fue arrastrado por la corriente. Al cierre de esta redacción no se ha podido determinar si es el mismo que perdió la vida según la información oficial.


Asi las lluvias en San Andrés de la Cañada:

Esta es en la entrada a Real del Bosque, en Coacalco

En Ecatepec:

Las autoridades pusieron a disposición de la población los teléfonos de protección civil para reportar casas inundadas o solicitar cualquier tipo de apoyo a causa de esta emergencia:

55 5116 4415 y 55 5116 4416

Nota con información de Milenio