Cinco personas fueron detenidas por el linchamiento de Daniel Picazo, un joven abogado y colaborador de una diputada, ocurrido en Huauchinango, Puebla. La víctima fue golpeada y después le prendieron fuego tras los rumores de que se trataba de un robachicos.

Óscar ’N’, Alejandro ’N’, Raymundo ’N’, Abraham ’N’ y Oswaldo ’N’, todos pobladores de la comunidad de Papatlazolco, fueron detenidos esta madrugada tras la ejecución de 12 órdenes de cateo con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, informó la Fiscalía de Puebla.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos”, indicó en un comunicado.

Daniel Picazo, quien se encontraba de paseo en el lugar, fue retenido por un grupo de pobladores el pasado 10 de junio al señalar que el auto en el que viajaba era sospechoso y después se difundió que presuntamente secuestraba niños.

“Lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento”, señaló la fiscalía estatal.

Daniel Picazo vivía en la Ciudad de México a donde su cuerpo fue traslado tras ser asesinado en Puebla. El lunes su familia y amigos se despidieron de él con una misa de cuerpo presente y después lo enterraron en el panteón de San Nicolás Tolentino en la alcaldía de Iztapalapa.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa criticó estos hechos al calificarlos como una “barbarie” y llamó a los poblanos a regular su comportamiento social al rechazar que por rumores o porque se trate de un vehículo con placas de otro estado deban irse contra él.