Detectan en Israel primer caso de “flurona”, infección de gripe y Covid-19

Detectan en Israel primer caso de “flurona”, infección de gripe y Covid-19

 · enero 1, 2022 9:55 pm

En Israel fue detectado el primer caso de “flurona”, una infección simultánea de gripe y Covid-19 en una mujer de 30 años de edad que no estaba vacunada.

De acuerdo con la agencia Reuters, el primer caso de “flurona” es una mujer que recientemente dio a luz en el hospital Beilinson de la ciudad de Petaj Tikva, en Israel.

Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de dicho hospital, explicó que a la mujer le diagnosticaron gripe y Covid-19 al ingresar pues ambas pruebas resultaron positivas.

Para confirmar, el centro médico repitió el test y detallaron que por ser virus, la gripe y el Covid-19, le provocaron problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores.

Alta medica 

Según los datos del hospital, la mujer se encuentra bien y fue dada de alta el pasado 30 de diciembre de 2021, tras el tratamiento con una combinación de medicamentos contra el coronavirus y la gripe.

El jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología también dio que cada vez se registran “más y más enfermedades” similares a la gripe entre la población de maternidad.

Además aseguró que los casos de Covid-19, al menos en Petaj Tikva en Israel, ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra coronavirus ni influenza.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel informó que ya están investigando el caso y estiman que hay otros pacientes que contrajeron ambas enfermedades, pero no fueron diagnosticados.

Cuarta vacuna

El 30 de diciembre pasado, Israel informó que ya están aplicando la cuarta vacuna contra Covid-19, siendo uno de los primeros países en tomar esta medida contra la pandemia.

La cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 se destinará principalmente a personas con inmunidad debilitada y será la de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Las primeras personas en recibir esta cuarta dosis de la vacuna fueron pacientes con trasplante de corazón y trabajadores de la salud.

Datos de Our World In Data revelan que Israel tiene el 70.6% de su población vacunada contra Covid-19.

sdp