minero en Muzquiz

Consiguen sacar quinto cuerpo de minero en Muzquiz, quedan dos dentro

 · junio 9, 2021 4:50 pm

Un grupo de defensores de los derechos de los mineros de México informó este miércoles, a través de redes sociales, que suman cinco los mineros hallados sin vida, de un total de siete atrapados por la inundación y el derrumbe de una mina ubicada en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila.

“Lamentamos mucho la muerte de Carlos Moreno, que ha sido rescatado de la mina de Múzquiz. Enviamos nuestra solidaridad y cariño a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Es terrible lo que nos han hecho. Aún nos faltan dos mineros”, relató la organización Familia Pasta de Conchos.

El pasado domingo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó el rescate del cuerpo de un cuarto minero, y hasta este miércoles no se conocían más casos.

Con la recuperación de estos cinco cuerpos –tres el domingo, uno el sábado y otro este miércoles– faltan por encontrar otros dos mineros atrapados, tras el derrumbe ocurrido el viernes pasado.

A las 9:57 horas rescatistas recuperaron el cuerpo del quinto trabajador que permanecía en la mina Micarán en Múzquiz, Coah.

Fuente: Sin Embargo