Aparece cuerpo de la mujer que se la llevó el agua en La Presa, llego hasta Hidalgo, en Tula de Allende

Aparece cuerpo de la mujer que se la llevó el agua en La Presa, llego hasta Hidalgo, en Tula de Allende

 · agosto 31, 2021 10:11 pm

Tras tres días de búsqueda y continuas lluvias, la tarde de hoy fue localizado el cadaver de una mujer que cumplía con las características de la misma persona que fue arrastrada por la corriente el colonia La Presa, en  Tlalnepantla, en el Estado de México.

El cuerpo de Ana Karen fue localizado cerca de las 11:00 de la mañana por pobladores de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, quienes reportaron al 911 que hallaron un cadáver flotando entre las aguas de la presa Endho.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y de Protección Civil, quienes refirieron que se trata de una mujer de complexión robusta y semidesnuda, de 1.65 metros de estatura, con un tenis Converse de color morado y una playera color azul.

El lugar fue resguardado para que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para realizar las diligencias correspondientes de ley.

Tras unas horas, las autoridades llamaron a sus familiares, quienes acudieron a dicha entidad para reconocerla. Al llegar y verla, explicaron que sí se trataba de ella, basándose en los tenis que utilizó por última vez.

Lo anterior fue confirmado a la noche de este martes por Raciel Pérez Cruz, alcalde del municipio de Tlalnepantla, pues aseguró que todas las características físicas y la ropa coinciden con las de la víctima. Así lo dijo en entrevista para Telediario.

“Hace unas dos horas fuimos notificados por parte del ministerio Público de Tula que fue encontrado el cuerpo, que flotaba en las aguas negras del desagüe y todas las características físicas y la ropa que portaba Ana Karen la última vez que se le vio con vida coincide con ese hallazgo”.

Cabe mencionar que, durante las labores de búsqueda de este martes, un equipo de buzos que recorrieron el drenaje de la avenida La Presa y el río de Los Remedios, en el Estado de México, localizaron la motocicleta en la que viajaba Ana Karen junto a su novio Dennis, antes del incidente.

Y es que ambos intentaron cruzar la calle inundada en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección; sin embargo, la corriente los arrastró por la fuerza.

Dennis, de 23 años, logró salvarse tras poder agarrarse de un árbol y ser rescatado, pero la joven no corrió con la misma suerte y desapareció a la altura de la calle Club Alpino Arqueros.

Durante la búsqueda, Alicia Díaz, madre de Ana Karen, compartió a Telediario que ya había perdido la esperanza de encontrar a su hija con vida, pero pedía a las autoridades que le entregaran el cuerpo de su hija para poder despedirse de ella.

“Ya perdí la esperanza de encontrar a mi hija, a mi chiquita con vida, pero quiero despedirme de ella, por favor encuentren su cuerpo”

Asimismo, señaló que Ana Karen iba a entrar a la universidad para estudiar medicina.

Mientras tanto, Dennis se encuentra en un hospital de la Cruz Roja; aunque Protección Civil informó que fue trasladado en calidad de detenido por su presunta responsabilidad en cruzar la calle inundada, la señora Alicia Díaz señaló que su intención es retirar todos los cargos en su contra.

INFOBAE