“Antorcha Humana”, Stephania Gómez de Exatlón México, falleció por COVID-19

 · junio 1, 2021 5:01 pm

  • La “Antorcha Humana” llevaba casi una semana hospitalizada en Puebla.

A través de Facebook, la página de Venga la Alegría informó a sus seguidores que la atleta Stephania Gómez falleció por COVID-19 este martes 1° de junio.

“¡Fuiste una heroína dentro y fuera de los circuitos! La familia de #VLA lamenta profundamente tu partida y se solidariza con todos tus seres queridos. ¡Vuela alto querida @stephaniago_!”, escribió la página del matutino de Azteca.

Stephania Gómez Vargas es el nombre completo de esta ex participante, quien estuvo internada en el Hospital Puebla por COVID-19 desde el pasado miércoles 26 de mayo, no obstante las cuentas que comparten actualizaciones del programa encontraron el pedido de ayuda de su hermano el 27 de mayo.

“Al día de hoy miércoles 26 de mayo, siendo las 19:55hrs, Steph se encuentra luchando por su vida en estado grave muy delicada”, escribió el hermano de la atleta la semana pasada, su familia también pidió apoyo monetario ya que el tratamiento médico fue de costos muy elevados.

De acuerdo con esa historia de Instagram, la concursante de Exatlón México recibió tratamientos para lograr la saturación idónea de oxígeno, no obstante la condición de sus pulmones la agotó y tuvo que ser intubada para evitarle un paro respiratorio. Incluso recibió plaquetas con un procedimiento llamado plaquetafaresis.

Por su parte, la cuenta de Exatlón México también publicó una esquela en Instagram donde escribieron lo siguiente: “Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!”

Steph tenía 30 años, la atleta nació en Tapachula, Chiapas en febrero de 1991. Desde su infancia mostró su gusto por los deportes, por lo que desde pequeña se especializó en su disciplina, la cual se llama jiu-jitsu. Un año antes de sumarse a Exatlón fue reconocida como la mejor exponente de este deporte a nivel nacional.

Ante el deceso por COVID-19 de esta ex concursante, la publicación de Venga la Alegría fue compartida más de 2,000 veces, algunos de los comentarios de sus fans fueron “No lo puedo creer, una muy triste noticia, una persona tan joven con un camino por delante, que dios la tenga en su santa gloria y mucha fortaleza así familia” y “¡Noooooooo! gran pérdida me dolió mucho la noticia, estaba viendo a todos sus compañeros pedir apoyo y lamentablemente no fue suficiente”.

Y es que el pasado 27 de mayo la familia Gómez Vargas solicitó apoyo monetario para solventar los tratamientos y la renta de equipo que mantenían estable a Steph.

Durante el tiempo que Steph Gómez estuvo hospitalizada, sus fans escribieron en su cuenta de Instagram muchos mensajes de apoyo “Fuerza para nuestra antorcha humana”, “Estamos pidiendo por ti” “Fuerza Steph, Dios te restablezca tu salud” y “Recupérate pronto preciosa”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en su última publicación de esta red social, en la que la atleta apareció jugando billar.

La deportista formó parte de Exatlón México en 2019, tras 14 semanas tuvo que abandonar la competencia debido a una fractura en la tibia, en ese entonces, la ex integrante del equipo Héroes retomó sus actividades con éxito y normalidad cuando abandonó República Dominicana, sitio donde se graban los programas de TV Azteca.