Sin validez, nombramiento de Mariana Ortiz como dirigente estatal: Aguilera Ortiz

 · mayo 12, 2021 5:20 am

Aunque Mariana Ortiz fue nombrada como lideresa estatal de Fuerza por México en Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz afirmó que él sigue siendo el líder estatal de dicho partido político

Todo lo que, a partir del sábado, firme Mariana Ortiz Cabrera como “dirigente” del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México carecerá de validez oficial pues, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Aguilera Ortiz sigue siendo el presidente de ese instituto político, afirmó el propio Aguilera Ortiz.

“En la foto que yo veo que parece el señor Pedro Haces Barba entregándole el nombramiento, pero este señor no forma parte del Comité Ejecutivo Nacional ni de la Comisión Permanente Nacional, él es el secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem)”.

Explicó que legalmente el procedimiento está obligado a pasar por la dirección de Partidos Político del Instituto Nacional Electoral (INE) para que su nombramiento tenga validez.

“No es nada más de entregarle un papel por entregarlo, ellos tienen que explicar las causas de la destitución; tienen que entregar un expediente, si quieren la expulsión de tu servidor; pero el INE evidentemente se va a percatar de que yo no he sido notificado personalmente para poder defenderme, entonces este nombramiento que se le entregó a esta señorita, que entiendo ignora este tipo de procedimientos en material legal, va a ser rechazado”.

Aseguró que, como suele hacerlo, Haces Barba sorprende a una persona que ignora la materia electoral, le entrega un nombramiento y le dice que es la presidenta del Comité Directivo Estatal.

“Este nombramiento es falso de toda falsedad y hasta que no se cumplan los requisitos legales podrá haber una sustitución”.

Además, afirmó se están violando los estatutos del partido en los cuales se establece que ante la ausencia o destitución del presidente, será la secretaria general quien deba asumir el cargo o hacer las funciones de presidente.

“Los estatutos establecen que ante la ausencia del presidente quien tendría que asumir el cargo es el secretario general, pero como ellos no saben de normas legales lo pisotean todo (…) la secretaria general es Reyna Guadalupe Delgado Quintero”.

Nombran a Mariana Ortiz como lideresa estatal de Fuerza por México en Querétaro