Acusado de violencia intrafamiliar candidato del PT de Santiago Tianguistenco

Acusado de violencia intrafamiliar candidato del PT de Santiago Tianguistenco

 · mayo 12, 2021 5:32 am

  • Victorino Sánchez Samaniego, candidato del PT a la presidencia municipal de Santiago Tianguistenco, fue acusado de incumplimiento de pensión alimenticia y de amenazar de muerte a su exesposa.

Por Cristina Colmenares

El candidato del PT a presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Victorino Sánchez Samaniego, fue acusado este martes de ser deudor de pensión alimenticia, así como de violentar y amenazar de muerte a su exesposa.

En conferencia de prensa, Aurora Guadalupe Ortiz, ex esposa del petista Victorino Sánchez, señaló que el candidato incumple con la 3 de 3 por lo cual no debería estar contendiendo por la presidencia municipal de Santiago Tianguistenco.

Recordemos que la 3 de 3 contra la violencia de género refiere que ningún candidato que haya sido sancionado por ser deudor alimentario, agresor sexual o acosador podrá contender por algún cargo público.

Guadalupe Ortiz informó que Victorino Sánchez cuenta con antecedentes penales desde 2017 por los cargos de violencia intrafamiliar e incumplimiento en la pensión alimenticia. Además, casualmente, hace unas semanas, el juzgado de Tianguistenco informó a Aurora el extravió del expediente de la última denuncia que interpuso Sánchez Samaniego.

Igualmente, Aurora manifestó haber sido amenazada por el candidato, “me amenazó de muerte y anticipó que no hará ningún pago de pensión alimenticia, me pidió que parara todo este asunto y que calladita me veo más bonita” declaró.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades electorales y judiciales a revisar este caso, también a que sean más humanos y no se laven las manos para dejar pasar por alto la situación de este candidato.

The post Acusado de violencia intrafamiliar candidato del PT de Santiago Tianguistenco appeared first on Primero Editores.