Autoridades de Ecatepec realizan operativo, suspenden negocios y cancelan fiestas

Autoridades de Ecatepec realizan operativo, suspenden negocios y cancelan fiestas

 · septiembre 22, 2020 11:32 am

Autoridades del municipio de Ecatepec de Morelos informaron de la clausura de varios negocios además de la dispersión de varias fiestas con el fin de evitar contagios de SARS-Cov-2 durante los operativos que se realizaron en la entidad y en el que participaron varias direcciones municipales.

En el operativo en Ecatepec realizado el fin de semana participaron: Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Seguridad Pública, además de otras dependencias municipales se realizaron acciones como la colocación de sellos de suspensión en negocios, además de que se retiró un puesto ambulante donde se vendían bebidas alcohólicas en la vía pública. De acuerdo con información del gobierno municipal el operativo se realizó con el fin de impedir reuniones masivas y verificar que unidades económicas cumplan con los permisos necesarios para poder realizar sus actividades.



Se informó que se colocaron sellos de suspensión en dos bares, el retiro del puesto ambulante además de que se dispersaron a 335 personas que participaban en seis fiestas, eventos donde no se tomaban medidas de prevención de los contagios de la nueva cepa del coronavirus.

En la colonia Santa María Tulpetlac sobre la vía Morelos fue donde se suspendió el restaurante-bar “La Mexicana“, establecimiento en el que los encargados retiraron sellos de suspensión colocados anteriormente y además retomaron la venta de bebidas alcohólicas por lo que fueron sancionados.

En la colonia Granjas Valle de Guadalupe, calle Gobernador Ingeniero Manuel Medina Garduño se colocaron también sellos de suspensión de actividades al restaurante “La Banqueta” debido a que 25 personas en su interior no usaban cubrebocas ni guardaban la distancia, además de que ofrecía bebidas alcohólicas.

Además en la calle Gobernador C. Riva Palacio de esa colonia se retiró un puesto ambulante que vendía bebidas alcohólicas preparadas.

En la colonia La Teja, en la calle Cuauhtémoc personal de Protección Civil suspendió una fiesta infantil en la que se encontraban reunidas 120 adultos y niños, el personal de la dependencia municipal pidió a los asistentes que se retiraran para evitar contagios ya que la mayoría de los asistentes no portaban cubrebocas y no respetaban la sana distancia.

En la colonia Haciendas de Aragón, andador Lázaro Cárdenas otra fiesta fue dispersada, en ella había 50 personas que no respetaban las medidas sanitarias por la contingencia por lo que se pidió a los organizadores del evento que lo concluyeran.

Mientras que en la colonia San Cristobal Centro, calle Lázaro Cárdenas se canceló una fiesta al interior del Jardín de Eventos SocialesEl Encanto” en el que se encontraban al menos 80 adultos y menores.

Fuente: Milenio.
Obras en Ecatepec Secretaría del Bienestar libera fondos para realizarlas