Twitch al descubierto: un hacker publica el código fuente de la web y las ganancias de los ‘streamers’

Twitch al descubierto: un hacker publica el código fuente de la web y las ganancias de los ‘streamers’

 · octubre 6, 2021 10:54 am

Twitch ha sufrido hoy el mayor robo de datos de su historia. La plataforma de streaming más popular ha sido víctima de una intrusión en su base de datos y se han revelado más de 120 GB de información. El paquete de datos se ha subido de forma anónima a un foro de 4chan, destino habitual de documentos obtenidos a través de actividades llevadas a cabo por piratas informáticos.

Entre los datos que se han robado se encuentran el código fuente de Twitch, contraseñas, todo tipo de datos personales e incluso los salarios que han ingresado desde 2019 los principales streamers de todo el mundo.

 

 

Amazon, que es la propietaria de Twitch, todavía no ha emitido ningún comunicado sobre este grave incidente, que ha expuesto una gran brecha de seguridad en la plataforma.

Se recomienda a todos los usuarios de esta plataforma de streaming que cambien su contraseña y, además, activen la verificación de dos pasos. Es sencillo hacerlo:

  • Acceder al perfil personal de Twitch
  • Abrir la pestaña de Configuración
  • Abrir la pestaña de Privacidad y seguridad
  • Una vez dentro, ya se puede cambiar la contraseña y activar la seguridad en dos pasos

Este ciberataque ha sacado a la luz los ingresos totales que han recibido los streamers más populares del mundo desde 2019. En clave española, entre los afectados se encuentran Ibai Llanos, AuronPlay o ElRubius.

 Twitch al descubierto: un hacker publica el código fuente de la web y las ganancias de los 'streamers'  Twitch al descubierto: un hacker publica el código fuente de la web y las ganancias de los 'streamers'  Twitch al descubierto: un hacker publica el código fuente de la web y las ganancias de los 'streamers'  Twitch al descubierto: un hacker publica el código fuente de la web y las ganancias de los 'streamers'  Twitch al descubierto: un hacker publica el código fuente de la web y las ganancias de los 'streamers'

Según las listas publicadas el streamer español con más ingresos en Twitch habría sido AuronPlay, que ocuparía el noveno lugar mundial con un total de 3.053.341,54 dólares ganados.

Ibai estaría en el puesto 18 con unos ingresos de alrededor de 2,31 millones de dólares mientras que ElRubius ocuparía la 35ª plaza con 1,76 millones de dólares ingresados durante los dos últimos años en Twitch.  En el último mes habría ingresado unos 164.000 euros brutos, una cantidad que coincide con lo que él mismo reveló involuntariamente hace pocos días.

El streamer con más ingresos en Twitch desde 2019 ha sido Critical Role con más de 9,6 millones dólares. Le sigue de cerca xQcOW con 8,4 millones de dólares. Ambos están muy por encima del tercera, que es summit1g y se ha embolsado 5,8 millones de dólares en dos años.

Ninguno de los afectados por la filtración de datos que se han manifestado parecen excesivamente molestos por la brecha de información, y más de uno han bromeado con la situación. AuronPlay ha asegurado que el hacker “ha sido el cuervo” y ha recomendado cambiar las credenciales de Twitch. Por su parte, Ibai Llanos ha lamentado tener que cambiar su contraseña, que

Te puede interesar