Coinbase caída

¿Por qué cayeron las acciones de Coinbase luego de su salida a bolsa?

 · abril 28, 2021 2:09 pm
Registra tu negocio

Las acciones de Coinbase, la primera compañía de intercambio de criptomonedas en llegar a Wall Street, se depreciaron con fuerza en su primera semana completa de negociaciones. En cuatro de las cinco sesiones, sus papeles fueron afectados por las pérdidas del bitcoin, que es el primero y principal de los activos digitales.

La llegada de Coinbase al mercado accionario sorprendió al iniciar sus operaciones con un precio de apertura de 381 dólares, superior al de 250 que fijó el mercado Nasdaq, en el cual cotiza y alcanzó un máximo superior a 420 dólares, sin embargo, su precio actual es 291.60 dólares, que es más de 23 por ciento debajo de su arranque.

Algo similar sucedió durante el periodo con el precio de bitcoin, que desde un máximo histórico de 64 mil 374 dólares por unidad el 14 de abril (primer día operación de Coinbase) ha caído a 49 mil 949 dólares, lo que significa una pérdida acumulada de más de 14 mil dólares por unidad o 22 por ciento.

siguenos_telegram

Diversos factores se relacionan con la caída de ambos precios: el primero que se menciona es el avance acumulado, también ante la expectativa por la incursión de las criptodivisas de forma indirecta a otro mercado, y la certeza que esto genera sobre su mercado. Pero eso no explica por sí mismo el cambio de tendencia.

¿Por quién votaras en estas elecciones?

Muy difundida fue entre los medios la prohibición del Banco Central de Turquía a todos los pagos con criptomonedas, bajo el argumento de riesgos en las transacciones. La decisión lo convirtió en el país más importante en adoptar una posición oficial en contra de las criptodivisas y prácticamente coincidió con un escándalo.

Y es que en días posteriores al anuncio se gestó un gran fraude relacionado con el mercado de las criptomonedas. El cese de operaciones de la plataforma de intercambios de criptodivisas Thodex y la presunta huida del país de Faruk Fatih Ozer, su fundador, hecho que habría afectado a 390 mil inversionistas según medios turcos.

China lanza el yuan digital, algo que podría afectar a las criptomonedas 1AM

Finalmente, de acuerdo con el reporte Estado de la Red #99, que publicó la compañía de análisis Coin Metrics el 20 de abril, se pasó de un fuerte sentimiento alcista en la semana que comenzó a operar Coinbase en Wall Street debido a que el viernes 16 de abril se vio una gran caída en la tasa de hash de bitcoin.

El hash rate es uno de los términos más usados en la minería de criptomonedas y hace mención del valor numérico dentro de cada criptodivisa. Este valor indica la cantidad de operaciones computacionales que un minero o la red de mineros en todo su conjunto es capaz de realizar. Este factor también influyó.

De acuerdo con el informe de Coin Metrics, después de esta disminución, el hash rate comenzó a recuperarse “en la medida en que los mineros volvieron a estar en línea”. Fue una liquidación en cascada de los contratos de futuros “sobreapalancados” en bitcoin el factor que realmente terminó por impactar.

Es decir, debido a que el interés por el bitcoin se disparó con la llegada de Coinbase, también se registró un aumento de los contratos existentes de futuros y se confirmó la tendencia de una mayor necesidad de financiamiento para elevar el apalancamiento y posibles retornos de estos contratos.

Octavio Pacheco, operador de criptomonedas y analista, afirmó que este factor tiene potencial para afectar el precio del activo. “Hay un precio spot y un precio de futuros. Cuando los futuros tienen un precio superior, dan señales de compra para el mercado, cuando es menor, dan señales de venta”.

“En las operaciones apalancadas hay un margen muy grande. Cuando se acumulan posiciones y se liquidan, repercute con fuerza en el precio. Si a eso añadimos los rumores de revisión a empresas por parte de la SEC (regulador estadounidense) y las salidas de inversionistas anticipados, tenemos el motivo”.

Economista.

BANNER-WHATSAPP-mexico ahora
Comentarios
Google news mexico ahora

Te recomendamos