Irán decide también prohibir el minado de criptomonedas
,

Irán decide también prohibir el minado de criptomonedas

 · mayo 31, 2021 5:20 pm

Las criptomonedas han causado mucho interés en todo el mundo, porque este dinero digital ha ido ganando valor y, por ende, son más aceptadas para diversas transacciones. Sin embargo en Irán y China por distintos motivos han decidido prohibirlas.

Irán decidió prohibirlas por el tema ambiental, de acuerdo con el gobierno, crear las criptomonedas implica que se consuman altos niveles de energía. Mientras que para China estas divisas digitales que generan especulación e inestabilidad financiera. Las prohibiciones que anunciaron ambos gobiernos han provocado que las monedas digitales pierdan valor.



Tras los apagones no planificados que sufrieron diversas ciudades de Irán, el gobierno anunció que durante cuatro meses se prohibiría la minería de criptomonedas como bitcoin, debido a que consumen altos niveles de energía.

El presidente Hassan Rouhani aseveró que la minería de criptomonedas, el 85 por ciento de las cuales no tiene licencia, estaba consumiendo más energía de la red cada día, lo que causó los apagones.

La decisión tomada por el Gobierno iraní se vuelve un problema porque el 4.5 por ciento, aproximadamente, de toda la minería de bitcoin se lleva a cabo en el país. Esto tras las sanciones establecidas por Estados Unidos para poder eludir restricciones y ganar cientos de millones de dólares en criptoactivos.

China prohíbe a bancos que brinden servicios relativos a criptomonedas y advierte a usuarios de riesgos JO4

En tanto, el Gobierno de China decidió prohibir que las instituciones financieras y las empresas ofrezcan servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, debido a que provocan inestabilidad financiera.

Cabe mencionar que el comercio de criptomonedas es ilegal en China desde 2019 pues tienen el objetivo de frenar el lavado de dinero, según ha aseverado el gobierno. Aunque las personas siguen haciendo transacciones con monedas como el bitcoin en línea, algo a lo que se opone el Gobierno chino.

China afirma que los recientes cambios en los precios de las criptomonedas infringen en la seguridad de los activos de las personas, además de alterar el orden económico y financiero.

Ante la situación, diversos especialistas han considerado que las prohibiciones que impusieron Irán y China podrían causar que más gobiernos establezcan restricciones para las monedas digitales.

Imagen.