Dogecoin cae en sus cotizaciones luego de declaraciones de Elon Musk

Dogecoin cae en sus cotizaciones luego de declaraciones de Elon Musk

 · mayo 11, 2021 3:23 pm

La criptomoneda dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste y que se ha popularizado en los últimos meses, cayó cerca del 30 por ciento el domingo, esto luego de la aparición del fundador de Tesla, Elon Musk, en el programa estadounidense “Saturday Night Live” (SNL).

El dogecoin, que llegó a dispararse hasta los 74 centavos de dólar la mañana del sábado, oscilaba cerca de los 40 centavos el domingo a las 9:00 ET en reacción a varios comentarios del magnate, cuya legión de seguidores ha contribuido en gran medida a un alza de valor en torno al 11.000 por ciento en lo que va de año.

El millonario Musk, un tipo de invitado poco habitual en el programa satírico, que suele apostar por figuras del mundo del entretenimiento, envió mensajes dispares entre broma y broma asegurando que el dogecoin es “el futuro de las divisas”, que su valor va a ir “a la luna” pero que, no obstante, es un “timo”.

Preguntado por un miembro del reparto sobre esta criptomoneda representada por un “meme” de un perro, el empresario dijo que es un “vehículo financiero que va a apoderarse del mundo”, ante lo que éste le rebatió: “¿Entonces es un timo?, y él dijo entre risas: “Sí, es un timo”.

Bitcoin, Ethereum y Dogecoin ahora son aceptadas por compañía china de té Urban Tea

Por otro lado, en su monólogo de apertura en el show, el multimillonario se jactó de ser la primera persona con síndrome de Asperger en ser invitada a SNL. “O al menos, la primera en admitirlo”, añadió.

Durante el programa, el empresario se rió de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales, su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana y hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12 y que se pronuncia como un “gato aporreando un teclado”.

“Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete”, y añadió “¿creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?”.

DW.