,

Té de canela: cómo prepararlo fácil y para qué sirve

 · febrero 12, 2021 9:04 am
Telegram mexico ahora

Es sabido que los tés y tisanas traen diversos beneficios a la salud, por lo que, beberlos regularmente es algo bueno que puedes hacer por tu organismo. Sin embargo, los ingredientes con los que puedes prepararlos tienen diferentes cualidades y la canela tiene varias.

Estudios como el realizado por especialistas de la Universidad del Oeste de la Facultad de Connecticut apuntan que las personas que consumen infusiones de canela con regularidad, demuestran una disminución de colesterol malo (LDL) y triglicéridos.

También te puede interesar: Té de cúrcuma, jengibre y canela, cómo hacerlo y sus beneficios

Cuando la canela se fusiona con otros ingredientes naturales como la miel, crea una poderosa bebida con propiedades nutritivas que combaten la tos al mismo tiempo que aportan vitaminas y minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Además este edulcorante natural le da un sabor delicioso a las infusiones.

Prepara el té perfecto

Si deseas comenzar a ingerir más infusiones, el té de canela es perfecto ya que no requiere de muchas habilidades en la cocina para prepáralo, además de que no requiere de muchos ingredientes para tener un sabor agradable.

Para prepararlo necesitas hervir una vara de canela de aproximadamente 10 centímetros, en dos tazas de agua por 10 minutos o hasta que la pinte. Para servirlo no tienes que colarlo y, en caso de que busques un sabor más fuerte, conserva la canela en tu taza.

Otro ingrediente que potencializa las propiedades de las bebidas es el jengibre, el cual se puede mezclar con la canela mientras la hierves. Esta raíz, al igual que la canela, mantiene el calor en el cuerpo, lo que los convierte en eficientes aliados para combatir los cólicos y los síntomas de la tos.

También te puede interesar: Licuado de manzana con avena y canela en 5 minutos

Agrega más sabor

Es mejor endulzar una infusión con miel natural y, si añades el jugo de un limón además de hielos, conseguirás un sabor más refrescante. Las infusiones de esta especia también sirven como base para preparar café, ya sea en la mañana o en la noche, aprovecha la canela que tengas en casa para preparar una bebida con ambos ingredientes.

Facebook Comments.