NEWS

Receta para hacer papas fritas o chips, snacks para vender

Receta para hacer papas fritas o chips, snacks para vender

Telegram mexico ahora

Las papas tipo Lay’s pueden ser un snack para vender con buenos resultados que, si se preparan de manera adecuada, traerían considerables ingresos. Ten en cuenta que si quieres emprender tu negocio en grande, deberás invertir en una freidora o un cazo, en aceite por galones, en sal y en salsas de a litro.

Para que la inversión sea menor, puedes comprar las papas y limones que a un menor precio en centrales de abasto. Con la siguiente receta puedes hacer 10 kilos de papas con un grado de dificultad medio.

También te puede interesar: Cómo hacer papas gajo en freidora de aire en 3 pasos

Ingredientes para hacer las papas fritas o chips

  • 10 kilos de papas
  • 6 litros de aceite
  • 5 cucharadas de sal
  • Salsa botanera al gusto

Modo de preparación

  1. Lava y pela perfectamente las papas.
  2. Precalienta la mitad del aceite en una freidora o cazo.
  3. Mientras, corta con ayuda de una mandolina las papas en rebanadas finas. Enjuágalas para eliminar el exceso de almidón y déjalas escurrir perfectamente.
  4. Cuida que el aceite esté a 140° y sumerge las rebanadas de papa poco a poco. Si puedes meterlas una por una es mejor para que no se peguen entre sí y queden lo mejor extendidas posible.   
  5. Fríe por aproximadamente seis minutos o hasta que se doren y luego retira sobre una rejilla para eliminar el exceso de aceite.
  6. Mantenlas en un lugar fresco y seco dentro o fuera de bolsas de papel celofán.

También te puede interesar: Papas gajos, fáciles de hacer

Tip para comprobar la calidad de las papas

Hay tres tipos de papa y las que debes evitar son las dulces y las verdes. Si a simple vista no puedes distinguirlas, puedes cortar algunas (de tres a cuatro), rebanarlas parcialmente y freír el par de rebanadas que hayas sacado. Si no se doran parejo, esas papas no servirán. 

Facebook Comments.
To Top