qué hacer Houston

¿Qué pueden hacer cuando viajen a Houston, Texas?

 · junio 5, 2021 9:21 am

Houston es una metrópoli que resulta llamativa gracias a su ambiente relajado, a una gran diversidad de opciones gastronómicas, centros comerciales de clase mundial, una animada escena deportiva, algunos de los hospitales y médicos más prestigiosos de Estados Unidos y, por supuesto, una significativa oferta artística. Así que aquí les damos unas recomendaciones sobre qué pueden hacer en esta ciudad estadounidense para pasar un excelente momento.

Es una ciudad muy próxima a el país, y no sólo a las regiones de la frontera, ya que el vuelo de la Ciudad de México a Houston toma aproximadamente dos horas, además de que actualmente hay una gran oferta de aerolíneas que llegan a la ciudad texana saliendo de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Por ejemplo, además de vuelos, Volaris tiene YaVas, que son paquetes de vacaciones que cuenta con convenios exclusivos en hoteles, experiencias, traslados y seguros, además de equipaje.

Houston floreció a mediados del siglo XX gracias a la abundancia del petróleo, aunque en ese tiempo, la mayoría de los que llegaron buscando enriquecerse eran caucásicos, posteriormente un gran número de refugiados vietnamitas comenzaron a llegar en la década de 1970 tras el final de la Guerra de Vietnam, pues la ciudad texana fue designada como ciudad de reasentamiento, debido a su economía y similitudes climáticas con el país asiático. Tras el colapso del petróleo en los ochenta, los latinos empezaron a proliferar buscando viviendas baratas y oportunidades de empleo.

Hoy, con la tercera población más grande de inmigrantes en el país (detrás de Nueva York y Los Angeles), probablemente los caucásicos se vuelvan minoría.

De hecho los inmigrantes han influido en la cultura, y por supuesto, en la comida, pues en la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos hay más de 10 mil restaurantes con alrededor de 70 estilos diferentes de cocina. Otro atributo es el precio, pues una comida de primera cuesta menos de lo que costaría en Nueva York, Chicago o San Francisco.

Puntos de interés para visitar en San Antonio, Texas

En Houston pueden encontrar cocina texana tradicional en BBQs como Goode Company, espectaculares cortes de carne en steakhouses como B&B Butchers & Restaurant, una buena variedad de pescados y mariscos en The Annie Café & Bar (la oferta de la ciudad de frutos del mar es amplia por la cercanía de la ciudad con el Golfo de México), restaurantes vietnamitas, chinos, japoneses y, por supuesto, mexicanos. Y no únicamente Tex-Mex, sino de cocina auténtica, gracias a los chefs mexicanos que residen ahí, como el famoso chef Hugo Ortega.

Un ejemplo de fusión es Tribute. Restaurante que como su nombre lo indica celebra el pasado, presente y futuro de Houston y la pasión de la ciudad por la comida auténtica de Texas, Luisiana y México. Éste es comandado por un equipo que incluye a los chefs Neal Cox, Jeff Boudreaux y al mexicano originario de Puebla, Gonzalo Campos.

Esta ciudad además es visitada por miles de pacientes de diferentes partes del mundo, debido a la calidad de médicos y hospitales; por ejemplo, el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas mantiene la distinción de ser el hospital oncológico número uno del país.

En esa misma área se encuentran el Houston Methodist (que comprende 7 hospitales comunitarios, un hospital de atención continua, así como varios centros de emergencia y clínicas en el área metropolitana), el Baylor College of Medicine (una universidad de ciencias de la salud) y el Texas Children’s Hospital (rankeado cuarto en el país y con más de 40 subespecialidades pediátricas).

Si por razones de salud quieren visitar la ciudad, o sólo buscan quedarte en un área céntrica, el hotel Westin Houston Medical Center incluye distintas opciones de habitaciones, o suites totalmente equipadas con cocina, sala, comedor y amplios espacios. Dentro de las instalaciones encontrarás gimnasio, alberca, y Terrace 54, un rooftop para comer o tomar un trago y que este verano estrenará menú para disfrutar al aire libre  y de las vistas de la ciudad.

Para aprender más de medicina pueden visitar The Health Museum, filial del Smithsonian que enseña todo sobre el cuerpo y la mente humanas. El museo está repleto de exhibiciones interactivas, así como un laboratorio donde podrán participar en experimentos.

También pueden ir al Space Center Houston, que está incluido en el Citypass, es una de las atracciones más importantes de la ciudad pues tiene más de 400 cosas para ver y hacer. El lugar cuenta con las colecciones más importantes de trajes espaciales y rocas lunares en exhibición en el mundo, además de un portaviones, el NASA 905, el único transbordador montado en un SCA y que permite al público ingresar a ambos.

Vale además la pena hacer el NASA Tram Tour, un recorrido por las instalaciones del NASA Johnson Space Center para conocer un detrás de cámaras de la exploración espacial y la manera en la que trabajan astronautas reales.

Actualmente el Space Center cuenta con la exhibición del cohete Spacex Falcon 9 y la exposición Mission Mars.

Hablando de museos y sitios educativos la ciudad cuenta con más de 150 museos e instituciones culturales en el área metropolitana, sin duda los museos de naturaleza, arte, ciencia, historia y más, elevan la escena cultural de Houston.

Uno de los más reconocidos es el The Museum of Fine Arts, que alberga arte latinoamericano, islámico, americano, europeo, texano, etcétera. Actualmente cuenta con una exposición temporal de Hockney y Van Gogh y próximamente abrirá Monet to Matisse: Impressionism to Modernism from the Bemberg Foundation.

Mientras que si lo suyo son los animales y la ciencia, el Houston Museum of Natural Science tiene cinco pisos de exhibiciones permanentes que abarcan astronomía, ciencia espacial, cultura nativa americana, paleontología, energía, química, geología, y vida silvestre de Texas, junto con una gran cantidad de exhibiciones especiales. El HMNS también alberga otros tres lugares: el planetario Burke Baker, el Wortham Giant Screen Theatre y el Cockrell Butterfly Center.

Otra opción para interesarte es el Art Car Museum, espacio lleno de vehículos clásicos y decorados que reabrirá en junio para continuar exhibiendo una gran variedad de automóviles que van desde low riders y camionetas hippies hasta autos de carreras y patrullas de policía.

Otras opciones son el Minute Maid Park, hogar del equipo local de beisbol: los Astros de Houston, puede albergar hasta 40 mil fanáticos durante nueve entradas gracias a un techo retráctil y sistema de aire acondicionado; además, la comida incluye creaciones como el .45 Express, un hot dog envuelto en tortilla cubierto con Cheetos, queso, crema y pico de gallo de Torchy’s Tacos. Aún si no son fanáticos del béisbol, el ambiente bien vale el precio de la entrada.

Si asisten a un juego, observen el tren ubicado en el lado del jardín izquierdo que se colocó para rendir homenaje a Union Station, y que cada que un jugador de Astro conecta un jonrón, o los Astros ganan un juego, se mueve.

A la par, como todo es más grande en Texas, el NRG Stadium que les permitirá ser parte de un partido de americano en la casa de los Houston Texans. No olvidemos que en Texas el fútbol americano ha inspirado varias películas y programas de televisión (como The Rookie, Varsity Blues Friday Night Lights).

Para hacer ejercicio, la ciudad cuenta con B-Cycle, sistema compartido de bicicletas para recorrer calles y parques. Y para refrescarse nadando este verano, o tomar clases de cycliyng, kickboxing, entrenamiento con pesas, cardio, yoga, pilates y otras más de 100 opciones, puedes hacerlo como huésped de The Houstonian.

Houston también cuenta con diferentes opciones para acceder a compras de lujo, boutiques, tiendas de marca para encontrar lo que buscas, y un poco más. En el exclusivo River Oaks District podrán adquirir, o admirar, vitrinas de Tom Ford, Cartier, Dior, Hermès, Chopard, entre otros.

The Galleria es el principal destino de compras de la ciudad y anualmente atrae a más de 30 millones de visitantes gracias a más de 400 tiendas distribuidas en 185 m2. Aquí también hay una pista de hielo y opciones de hospedaje como The Westin Oaks, en el que pueden elegir paquetes que incluyan hospedaje y compras, y con cada estadía, recibir una tarjeta de regalo de 50 dólares para el centro comercial.

Otra de las ventajas de comprar en Houston es recuperar un parte de sus impuestos mediante el programa Tax Free Shopping. Para acceder a él solo deben presentar su pasaporte, el itinerario del viaje y los recibos de tus compras en uno de los centros de devolución de los centros comerciales o dentro del mismo aeropuerto.

Esquire.