¿Qué panes puede comer un diabético?

¿Qué panes puede comer un diabético?, 7 opciones saludables JO3

 · mayo 3, 2021 5:34 am
Registra tu negocio

El consumo de pan blanco es uno de los principales hábitos alimenticios que se prohiben cuando se diagnostica la diabetes, esto se debe a que el pan blanco es producido con harinas refinadas y azúcar que contienen grandes cantidades de almidón y muy pocos nutrientes; Sin embargo existen otras variedades de harinas con las que se puede elaborar pan, que no tienen un efecto negativo en los niveles de glucosa. A continuación descubre siete deliciosa variedades de pan que puedes comer si eres diabético.

¿Por qué los diabéticos no pueden comer pan?

El ingrediente básico en la elaboración del pan blanco es la harina de trigo procesada; las harinas procesadas están compuestas principalmente por hidratos de carbono (carbohidratos) y almidón, los cuales se transforman inmediatamente en azúcar cuando el metabolismo del cuerpo los procesa. Es por está razón que al consumir pan los niveles de glucosa puedan subir alarmantemente de un momento a otro.

¿Cómo reemplazar el pan para diabéticos?

La Asociación Americana de Diabéticos (AAD) recomienda sustituir el pan blanco por pan integral, elaborado con harinas de grano entero y sin procesar, ya que además de aportar fibra y aumentar la sensación de saciedad, los hidratos de carbono del pan integral son absorbidos más lentamente por el metabolismo, lo cual favorece la regulación del indice glucémico y promueve la secreción de insulina.

siguenos_telegram

7 deliciosas y saludables opciones de pan que puedes consumir si tienes diabetes

1. Pan de avena

Además de la fibra y las vitaminas de la avena, el pan elaborado con harina de este cereal sólo aporta 66 carbohidratos por cada 100 gramos.

¿Por quién votaras en estas elecciones?

2. Pan de centeno

Tiene un alto contenido de fibra y favorece la producción de insulina.

3. Pan de quinoa

Es una excelente opción para los diabéticos ya que tiene una menor cantidad de hidratos de carbono que otros cereales enteros.

4. Pan de cebada

La harina de cebada contiene hidratos de carbono complejos de baja absorción que ayuda a mantener estables los indices de glucosa.

5. Pan de espelta

Además de todas las ventajas de los cereales enteros, el pan producido con harina de espoleta retarda el vaciamiento gástrico, lo que ayuda a que una lenta transformación de los carbohidratos en azúcar durante el proceso de digestión.

6. Pan de almendra

Los panes elaborados con la harina que produce este fruto seco son siempre una opción perfecta para las personas diabéticas.

7. Pan de linaza

Este pan además de favorecer la alimentación de los diabéticos es un aliado con los problemas de digestión, por lo tanto ampliamente recomendable.

BANNER-WHATSAPP-mexico ahora
Comentarios

Google news mexico ahora

Te recomendamos