Puntos de interés para visitar en San Antonio, Texas

Puntos de interés para visitar en San Antonio, Texas

 · mayo 23, 2021 8:09 am

Cada vez más mexicanos se animan a tomar viajes a Texas, por lo cual, si son primerizos les contamos 6 puntos de interés para visitar en San Antonio, una de las ciudades más divertidas, y modernas de Estados Unidos.

Comida auténtica

Como buena ciudad texana, San Antonio ofrece diferentes lugares para probar un auténtico barbecue. Platillo que se caracteriza por carnes a la parrilla y ahumadas (por lo general res, puerco o pollo), así como diferentes guarniciones para acompañarlas. Por lo cual unos lugares donde podrán probar este delicioso platillo es Alamo BBQ Co. del Chef Jason Dady y Two Bros. En el que hay que probar no sólo el brisket y pulled pork, sino también las costillas en salsa de durazno.



Otro lugar donde podrán adentrarse en los sabores del estado es Landrace, ubicado en el nuevo Hotel Thompson, en donde el chef Steve McHugh —finalista del premio James Beard y uno de los chefs más célebres de San Antonio— destaca los sabores y matices de las estaciones en colaboración con los agricultores y productores tradicionales de Texas.

Caminar, pasear o hacer kayak en Riverwalk

Riverwalk es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad; este paseo por el río incluye experiencias gastronómicas, comerciales y culturales, como el San Antonio Museum of Art (SAMA). El sitio se puede recorrer a pie, en bicicleta o en bote, y esta temporada, en kayak. Eso sí, la recomendación es reservar el lugar solo por las mañanas, porque suelen agotarse.

Del mismo modo, en conjunto con el nuevo museo: San Antonio African American Community Archive and Museum (SAACACAM) se lanzó un paseo llamado Black History River Cruise, en el que dos veces al mes, se puede explorar la vasta historia afrodescendiente de San Antonio.

Los festivales de SeaWorld, San Antonio

Hasta el 31 de mayo, SeaWorld San Antonio, tendrá el Seven Seas Food Festival, en el que foodies, familias o amigos pueden probar alguno de los más de cien platillos de países como Japón, Alemania, Francia, Italia, México o Brasil, y que pueden maridar con cervezas y cócteles característicos de cada región.

Una vez en el parque, no se pierdan juegos como Wave Breaker, en el que se vuelven parte del equipo de rescate de SeaWorld para ayudar a un animal en peligro, la Steel Eel Roller Coaster, en la que caen en vertical 15 pisos, y la nueva Texas Stingray, la montaña rusa de madera más alta, rápida y larga del estado.

Si visitan SeaWorld durante el verano, podrán experimentar las luces, fuegos artificiales y música del festival Electric Ocean World (que se realiza de junio 4 al 15 de Agosto).

Explorar The Pearl

Esta es una experiencia muy buena, ya que hablamos de un conjunto de restaurantes y bares ubicado en una antigua cervecería.

En The Pearl encontrarás tiendas, restaurantes y más, pues es un distrito cultural donde la gente vive, trabaja y se reúne, y donde hay varias opciones para comer.

Como Botika, restaurante del chef Gerónimo López, donde se ofrece una fusión gastronómica entre Asia y América. Deben probar los cebiches, sashimis y el lomo saltado, además de bebidas como Sake, Lima Fresca (Caravedo Pisco Acholado, limón y piña), y por supuesto el Pisco Sour.

Diez viajes en tren que deben hacer alguna vez en la vida

Visitar el SAMA

Actualmente, y hasta el 20 de junio, el Museo de Arte de San Antonio (SAMA) presenta la exhibición temporal: Movie Metal, en la que personajes y artefactos del cine y la televisión cobran vida, como el auto de carreras F-1 de Tony Stark de Iron Man 2, el Batimóvil original de los sesentas, y réplicas de Bumblebee y Optimus Prime de la saga Transformers, hechas completamente de materiales no tóxicos y chatarra reciclada.

A la par, el museo tiene la colección permanente de arte antiguo griego, romano y egipcio más completa del sur de los Estados Unidos. En sus galerías de arte contemporáneo encontrarás obras de artistas reconocidos a nivel mundial, de mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo, además de arte regional de artistas texanos.

Para motivarlos más a viajar a San Antonio, hay que señalar que cada vez hay más vuelos directos y seguros como el vuelo de Guadalajara o de la Ciudad de México que toma toma cerca de 2 horas, por lo que viajar a esta ciudad resulta muy fácil. Actualmente, aerolíneas como Volaris tienen alrededor de tres frecuencias al día pues ha recuperado su capacidad rápidamente, además de ser la aerolínea que más pasajeros transportó en 2019 y 2020.

Desde mayo del año pasado, cuentan con el sello “Safe Travels” y un Protocolo de Bioseguridad, que incluye toma de temperatura de los pasajeros, uso obligatorio de cubrebocas y tecnología de filtros HEPA en los aviones que filtra 99.9% de virus y bacterias y renueva el aire cada 3 minutos. 

Recuerden que para visitar Estados Unidos, actualmente se requiere una prueba negativa de COVID-19, por lo que aerolíneas como Volaris ofrecen pruebas rápidas de antígenos directamente en el aeropuerto.

Sobre las recomendaciones de dónde hospedarse les hablamos del Thompson Hotel, uno de los hoteles más nuevos en la ciudad —abierto apenas en febrero—, ofrece experiencias inspiradas en la rica historia y cultura de la ciudad; además de que se encuentra convenientemente ubicado, a minutos del Riverwalk, del Álamo y del Museo de Arte de San Antonio.

El interiorismo del hotel es de la arquitecta de interiores mexicana Mariana Valero, de la firma de diseño Amass & G. Dentro de las 62 habitaciones, que incluyen 33 suites, se ofrecen vistas de piso a techo de la ciudad y de Texas Hill Country, además de amenidades como productos para el baño D.S. & Durga bath, máquina de café y espresso y un menú de bebidas y bocadillos locales.