'Diccionario de Términos de Videojuegos'

Por fin alguien ha realizado el ‘Diccionario de Términos de Videojuegos’

 · abril 3, 2021 11:20 am
Registra tu negocio

El vocabulario relacionado con los videojuegos en ocasiones puede llenarse de muchos tecnicismos y resultar excesivamente complicado, y para eso llegó una nueva publicación de título ‘Diccionario de Términos de Videojuegos’. En este libro (que cuenta concretamente con 950 entradas y más de mil 900 acepciones) su autor, el filólogo, Iván Ramírez dará respuesta a cualquier palabra que podamos encontrar en un texto relacionado con esta industria.

“El DTV tiene un público objetivo muy amplio, pues está dirigido tanto a los propios jugadores de videojuegos, al ofrecer términos de la jerga y el argot gamer, pero también a periodistas y trabajadores del mundo de la comunicación, que encontrarán aquí una obra de referencia, en términos descriptivos, pero también normativos (especialmente en lo que respecta a la escritura de las palabras aquí recogidas)”, dice el autor en un comunicado oficial. “Incluso el lego en la materia y el curioso del ámbito pueden hallar en este diccionario una ventana a un mundo de conocimiento muy concreto, pero rico en contenido y forma, pues al ser este un sector íntimamente ligado a los avances tecnológicos que ofrecen la ciencia y la técnica, la influencia del inglés (y de otros idiomas, como el japonés) es notoria”.

Ramírez empleó los dos últimos años en recopilar los cientos de palabras de que consta su libro, habiéndolo compaginado con su carrera de filología. “El Diccionario de términos de los videojuegos es una obra pionera en lo que respecta a los repertorios léxicos especializados en los productos lúdicos audiovisuales”, continúa el autor. “No existe ninguna obra en español que trate con tanta exhaustividad, precisión y extensión la terminología referente al mundo de los videojuegos, ni en web ni en formato físico”. 

siguenos_telegram

El ‘Diccionario de Términos de Videojuegos’ ya está disponible para comprar en Amazon.

¿Por quién votaras en estas elecciones?

Meristation.

BANNER-WHATSAPP-mexico ahora

Comentarios
Google news mexico ahora

Te recomendamos