Pitbull se convierte en héroe al salvar la vida de su dueño adolescente

Pitbull se convierte en héroe al salvar la vida de su dueño adolescente

 · mayo 10, 2021 5:44 pm

En la actualidad, muchas personas siguen juzgando a los Pitbulls por su raza. Para demostrar que esto solamente se trata de un estereotipo, Candia Merchant compartió una historia a través de su Facebook, en la que relató cómo su Pitbull se convirtió en héroe al salvar la vida de su hijo de 14 años. 

Todo inició cuando el hijo de Candia, Donald, salió a su jardín y se dirigió hacia el cobertizo para buscar su caña de pescar. Mientras que el Pitbull llamado Charlie lo observaba por la ventana. Por su parte, los padres y hermanos del joven también se encontraban dentro de la casa. 



También te puede interesar: Husky le salva la vida a una mujer que se desmayó frente a sus ojos

Pitbull salva a un adolescente 

De pronto, Charlie comenzó a ladrar en dirección al patio y se puso a correr alrededor de sus dueños, tratando de llamar la atención. Candie comentó que ese comportamiento no es usual en su mascota, así que dedujeron que su reacción debía ser por una razón importante. 

“Charlie sabía que Donald necesitaba ayuda. Nunca antes había actuado así, sintió que mi hijo estaba en problemas y no se detuvo hasta que salimos a ver y nos dimos cuenta”, dijo la dueña a El Dodo

Cuando la familia salió al jardín, descubrió a Donald tirado en el piso luchando por respirar, ya que una avispa lo había picado cuando estaba en el cobertizo. Hasta ese momento, no sabían que el adolescente era alérgico a dicho insecto, pero Candia también lo es, así que identificó los síntomas y corrió por los medicamentos necesarios para ayudar a su hijo. Posteriormente, se recuperó. 

El héroe de cuatro patas

Después del incidente, el Pitbull decidió cuidar a Donald y se convirtió en su perro guardián. “Charlie se negó a irse de su lado durante casi dos semanas. Se acostaba sobre él, se sentaba con él y lo seguía a todas partes, incluso al baño”, señaló la dueña, quien está muy agradecida con su perrito por haber salvado la vida de su hijo. 

“Lo que quiero decir es que si los Pitbulls son tan ‘peligrosos’ y ‘poco confiables’, ¿por qué el mío salvó la vida de mi hijo? Mi Pit es un héroe, salvó a mi niño. Estos perros son realmente asombrosos, son ángeles guardianes” 

So I posted this to another group but wanted it to get out.A few days ago my son was outside getting his fishing pole…

Publicado por Candia Merchant en  Sábado, 17 de abril de 2021

 

Candie también aconsejó a las personas darse la oportunidad de conocer a un Pitbull antes de juzgarlo. “Tómate tu tiempo y aprende, mira lo increíble que es esta raza, porque nunca sabes, puede ser que esta raza te salve la vida o la de alguien que ames”, escribió en la publicación de Facebook.

También te puede interesar: Perrito callejero es rescatado, pero le da miedo dormir, piensa que sigue en la calle

Cabe mencionar que la familia le dio una segunda oportunidad a Charlie. Hace dos años lo rescataron de un hogar donde sufría violencia. El Pitbull agradecido se volvió una mascota leal y protectora, formó un estrecho vínculo con Candia y sus tres hijos, en especial con Donald.