,

Ocho bocadillos saludables para bajar de peso

 · mayo 2, 2021 5:02 am
Registra tu negocio

Cuando sigues una dieta para bajar de peso es común sentir antojos en cierto momento del día, por ello en Fitguru te recomendamos una lista de ocho bocadillos saludables que te ayudarán a saciar el hambre y a lograr tus objetivos de conseguir el cuerpo de tus sueños.

Estos bocadillos saludables tienen alto contenido de fibra y proteína, por lo cual sentirás sensación de saciedad por más tiempo. Además, son bajos en calorías, pero altos en volumen, por lo cual también te sentirás satisfecho por más tiempo. 

Recuerda que la clave para mantener un peso adecuado, es controlar las porciones de alimentos que consumes. Es decir, de nada serviría comer sano, si comes en exceso. La clave está en el balance y aquí te ayudaremos a lograrlo. 

Ocho bocadillos saludables para bajar de peso (PIXABAY)

Ocho bocadillos saludables para bajar de peso

Hummus y verduras: El hummus es un plato mediterráneo tradicional que se prepara con puré de garbanzos. Debido a su creciente popularidad, hay varias opciones de sabor para salsas de hummus prefabricadas disponibles a la venta en supermercados. Combinado con verduras, sus beneficios se multiplican.

Te puede interesar: Te de mil y canela para elevar la inmunidad 

Palitos de apio y mantequilla de nueces: El apio es una verdura baja en calorías. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), dos tallos de apio grandes cuentan como 1 taza de vegetales de las 2.5 tazas necesarias por día para una dieta de 2 mil calorías. Remojar el apio en una mantequilla de nueces, como mantequilla de maní o de almendras, también puede proporcionar los beneficios de las grasas y proteínas saludables.

Mantequilla de frutas y nueces: Las manzanas y la mantequilla de maní son un buen bocadillo apto para dietas. Las personas pueden ser creativas con sus combinaciones de frutas y mantequilla de nueces si lo desean. Según el USDA, una manzana mediana proporciona el 20 por ciento de la fibra dietética de una persona y 1 de las 2 tazas de fruta recomendadas por día. Remojar una rodaja de manzana en maní u otra mantequilla de nueces también agrega proteínas y grasas buenas al refrigerio de una persona.

Ocho bocadillos saludables para bajar de peso (PIXABAY)

Queso bajo en grasa: El queso bajo en grasa es fuente de proteínas y calcio. Entre sus beneficios destaca que es fuente de proteína, fuente de calcio, así como fuente de otras vitaminas y minerales. Además, contiene menos calorías que los quesos “normales” que se caracterizan por su alto contenido de grasa. 

Nueces: Las nueces pueden ser un bocadillo muy saludable y abundante, ello se debe a que los frutos secos aportan proteínas y grasas buenas. Sin embargo, aquellos que buscan limitar su consumo de sal deben revisar la etiqueta para asegurarse de que no haya sal agregada. Además, una persona debe evitar las nueces cocinadas con sabores, ya que los sabores a menudo contienen azúcar o sal.

BANNER-WHATSAPP-mexico ahora

Huevos duros: Los huevos son una excelente fuente de proteínas. Sin embargo, en los últimos años, muchas personas pensaban que los huevos no eran saludables debido a preocupaciones sobre el colesterol. Sin embargo, investigaciones más recientes sugieren que los huevos no elevan los niveles de colesterol y contienen muchos nutrientes esenciales.

Yogur griego con frutos rojos: El yogur griego es rico en proteínas y calcio y bajo en grasas y calorías. Una persona puede agregar con seguridad frutas frescas o nueces al yogur griego para mejorar su sabor y agregar valor nutricional. El mejor yogur griego para adelgazar es el natural, puesto que aquellos que son de sabores tienen azúcar extra.

Te puede interesar: Cómo preparar leche dorada, receta de una nutricionista

Palomitas de maíz freídas con aire: Las palomitas de maíz son un bocadillo que se puede considerar saludable debido a que es un grano bajó en calorías, sin embargo, para que así sea debes procurar prepararlo en una freidora de aire. Recuerda que los alimentos suelen ser “malos” según la cantidad de azúcar, la grasa o la sal adicionales que les pongas. 

Ocho bocadillos saludables para bajar de peso (PIXABAY)
Comentarios
Google news mexico ahora

Te recomendamos