Nombres para niña inspirados en diosas egipcias muy originales

Nombres para niña inspirados en diosas egipcias muy originales

 · enero 21, 2021 3:35 pm
Telegram mexico ahora

Gracias a su imponente sonido y poderoso significado, los nombres de origen egipcio son excelentes para los padres que buscan una alternativa original, inspiradora y que tenga una connotación emocionante.

Te mostramos 10 opciones que están inspiradas en las diosas de esta cultura y son ideales para la pequeñita que viene en camino. ¡Te cautivarán de inmediato!

#1 Isis

Isis cuenta con tres significados: «gran maga», «reina de los dioses» y «diosa de la maternidad». Además de ser creativo y tener un sonido increíble, suele asociarse con las mujeres que aman ayudar a los demás y ser solidarias.

Es una alternativa adorable y muy inspiradora. ¡Nos encanta!

#2 Astarte

Nombres para niña inspirados en diosas egipcias muy originales

Proveniente de siria, Astarte hace referencia a un temperamento valiente, poderoso y que lucha por las injusticias.

Se traduce como «diosa de la guerra», «aquella que domina el amor» y «la mujer de Seth (un antiguo dios egipcio)». Es muy conmovedor, ¿no lo crees?

#3 Uadjit

El nombre de Uadjit se inspira en la fortaleza y audacia de las serpientes. Su traducción, «diosa cobra», hace alusión a una personalidad independiente y de gran carácter.

Ideal para las personas que luchan por sus sueños y superan cualquier adversidad que la vida les presenta.

#4 Hathor

¿Estás buscando una opción creativa y fuera de lo común? Debes elegir este nombre. De acuerdo con la cultura egipcia, Hathor proviene de la palabra mehturt que significa «templo de Horus».

Según los historiadores, esta era una divinidad cósmica que controlaba el arte, el amor y la danza, y es representada con la figura de una vaca o una mujer con orejas y cuernos. ¿Lo sabías?

#5 Keket

En dicho país, Keket se traduce como «diosa egipcia de la oscuridad». Se relaciona con la espiritualidad, el universo y el ciclo de la vida.

Las mujeres que lo portan son visionarias y siempre cumplen sus objetivos, ya que son perseverantes y muy exigentes consigo mismas.

#6 Maat

Maat es utilizado para nombrar a la hija de Ra, una diosa egipcia que hace alusión a la verdad, la justicia y la armonía cósmica.

Su imagen es la de una mujer hermosa e imponente que luce una diadema con plumas de avestruz. Manifiesta el equilibrio de la vida y la grandeza del universo.

#7 Anat

Es la diosa de la guerra y la fertilidad, así como una de las mujeres del dios Seth.

En la mayoría de los casos, Anat hace alusión a un temperamento imaginativo y con una gran inclinación por la filosofía, el erotismo y la política.

#8 Sacmis

Gracias a su melodiosa entonación, Sacmis es una de las opciones más populares en Egipto. Se traduce como «la mujer que resplandece» o «aquella que posee la fuerza del sol».

Se trata de un nombre que emana sofisticación, fuerza y poder.

#9 Hegit

Nombres para niña inspirados en diosas egipcias muy originales

Nombres para niña inspirados en diosas egipcias muy originales

Quiere decir «diosa benéfica» y es un símbolo de vida y fertilidad. En la historia, Hegit era la encargada de cuidar a las embarazadas y recibir a los bebés que estaban por nacer.

Es la figura mística que protege a las parteras y doulas de todo el mundo, ¡qué bonito!

#10 Mehturt

Simbolizada con la figura de una vaca, Mehturt significa «la gran inundación» y «la señora celestial». Aunque puede ser un poquito difícil de pronunciar, resulta un nombre poderoso y muy imponente.

¿Qué nombre fue tu favorito? Cuéntanos en los comentarios.

Facebook Comments.