Libros LGBT que debes de leer para entender que el amor es amor 4RV

Libros LGBT que debes de leer para entender que el amor es amor 4RV

 · mayo 27, 2021 2:19 pm

Hay para todos los gustos, te engancharás desde la primera página con estas narraciones

 

Hablar de amor no es sinónimo de heterosexualidad, por esta razón, las páginas de estos libros LGBT están dedicados al romance, el autodescubrimiento, el drama y la felicidad que solo el amor es capaz de hacer sentir y seas o no parte de la comunidad diversa las disfrutarás ampliamente. 



A continuación nuestra selección de libros LGBT, ¡esperamos que te gusten!

Everyone is awesome es el primer set de Lego LGBTQ+ para apoyar a la diversidad sexual 4RV

1.- Un viejo amor que cambió la historia de la revolución, de José Luis Basulto Ortega

¿De qué trata?

Los libros LGBT mexicanos hacen referencia, en esta ocasión, a una relación entre personajes clave en la historia. Miliano y Nachito se conocen por casualidad y no se pueden separar pese a sus notables diferencias de estatus social, juntos cambian el rumbo de la historia. Esta novela fue ganadora del concurso Nuestra Love Story de 2019, organizado por la plataforma YoPublico.mx

Su trama es muy parecida al sonado baile de los 41, ocurrido en la misma época y donde, según estudios, también surgieron varios amoríos donde el sexo era irrelevante.

2.- El azul es un color cálido, de Julie Maroh

¿De qué trata?

Esta novela gráfica de origen francés narra la historia de amor de dos mujeres dentro del escenario social de los noventas en Francia. El amor y el desamor son los componentes de la trama que tiene un mensaje oculto entre sus líneas. Tuvo una adaptación al cine premiada con una Palma de Oro.

3.- Dos chicos besándose, de David Levithan

¿De qué trata?

Harry y Graig tienen una misión que cumplir: darse el beso más largo de la historia, pero además, este es uno de esos libros LGBT juveniles que te atrapan desde la primera línea, sin duda tiene más besos y detrás de cada uno de ellos hay una historia que te conmoverá. 

4 .- Todas están locas, de Eley Grey

¿De qué trata?

El realismo cómico de esta novela la convierte en un texto fluido y divertido, aunque tiene tintes de trágico, también. Todo comienza con un anuncio de la abuela Griselda que pone de cabeza a toda la familia. Malentendidos, triunfos y mucho amor, son sus componentes principales.

El amor del revés, de Luisgé Martín

¿De qué trata?

El ‘yo nunca, nunca’ del protagonista ve desde no reconocer su identidad homosexual, pasa por el caino de la negación y aceptación y llega hasta el altar con un hombre ¿Cómo llegó a ese punto? Con una narración amena, el autor cuenta el proceso de amar libremente a alguien. 

Así como la literatura refleja historias, también hay propuestas cinematográficas que reflejan realidades vividas por la comunidad LGBT en busca del reconocimiento de sus derechos.

6.- La virgen de lo sicarios, de Fernando Vallejo

¿De qué se trata?

Cuando Fernando regresa a Medellín nunca imaginó que a sus 50 años se enamoraría de un jovencito quien, además, es un afamado sicario. La devoción que le tiene es descrita con sumo detalle, al grado de hacer ver a Alexis como un verdadero ángel, pese a su ocupación.  

La historia muestra el tema del narcotráfico de una forma totalmente distinta a lo que entendemos por narco cultura o estilo buchón, la prosa del autor lo aleja completamente de las referencias conocidas.

7.- El lustre de la perla, de Sara Waters

¿De qué trata?

Este libro LGBT relata una historia la Inglaterra victoriana, los excesos y secretos tan característicos serán el escenario ideal para que la protagonista mantenga una relación muy erótica con otra mujer, imitadora masculina de la época. Ni siquiera Nan, el personaje principal, sabrá qué le ocurre cuando está cerca de Kitty. Esta novela ganó el Premio Literario Lambda por Ficción Lésbica. 

Lo peor de todo es la luz, de José Luis Serrano

¿De qué trata?

¿Hay algo peor que estar enamorado? No saber que estás enamorado. Esa es la premisa que el narrador te ofrece en las primeras páginas de la historia de amor de un par de amigos heterosexuales que se aman sin darse cuenta. Si no abren los ojos podrían terminar con su romance para siempre y nadie sabe qué es lo que pasará.  

De Profundis, de Óscar Wilde

¿De qué trata?

Para demostrar que los libros LGBT no son una moda actual, este título es una verdadera carta de amor y desamor que escribió el reconocido autor Óscar Wilde cuando fue encarcelado por su orientación sexual. Jurar amor eterno, arrepentirse y, posteriormente, aceptarse, la convierten en una obra imperdible. 

10 Andarás perdido por el mundo, Óscar Esquivias

¿De qué trata?

Este libro de cuentos tiene de todo: distintas edades, sexos, gustos y problemáticas que enfrentan los personajes en la búsqueda de su esencia y su verdadero sentir, es una miscelánea de historias. 

Esperamos que estos libros LGBT sean de tu agrado, si conoces alguno más coméntanos para incluirlo en la lista.