Shuan Shuan, conocida por vivir en el Zoológico de Chapultepec, falleció este jueves a los 35 años, lo que indica que vivió más del doble de años que vive en promedio su especie, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente.

Hace unos días, Shuan Shuan celebró su cumpleaños número 35, superando la expectativa de vida para su especie, pues en su hábitat natural llegan a cumplir hasta 15 años de edad.
“Con cientos de dibujos y un pastel gigante, con dátiles y manzana, su alimento favorito, como parte de su enriquecimiento ambiental, Shuan Shuan vivió su último día lleno de alegría“, informó la dependencia.

La panda gigante fue llamada Shuan Shuan porque tuvo un hermano gemelo cuando nació en 1987 y el significado de este nombre es “doble doble”.

A lo largo de estos años, se consolidó como uno de los animales preferidos para los cuidadores, visitantes y veterinarios que aseguran la recordarán con mucho cariño: “Hasta siempre Shuan Shuan”, escribió la Sedema.

La historia de los pandas gigantes en México comenzó el 10 de septiembre de 1975, tras tres años del re-establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y México, con la llegada de Ying Ying y Pe Pe, padres de Shuan Shuan y abuelos de Xin Xin, y que representaron los embajadores de la buena voluntad y amistad entre ambos países.