Inicia la edición 68 de la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca

Inicia la edición 68 de la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca

 · noviembre 9, 2020 11:50 pm

Del viernes 13 al lunes 30 de noviembre tendrá lugar la Muestra Internacional de Cine en su edición 68.

Este año incluirá14 largometrajes provenientes de China, Francia, Portugal, Rusia, Brasil, Suecia, Alemania, Serbia, Reino Unido, Italia, Polonia y España.



La muestra abrirá con el filme animado Buñuel en el laberinto de las tortugas (España-Países Bajos, 2018), de Salvador Simó Busom, basado en la novela gráfica de Fermín Solís que relata el complejo momento creativo del legendario cineasta tras la filmación de La edad de oro y previo a Las Hurdes.

Entre la selección se encuentran filmes como Al final bailamos (Suecia-Georgia-Francia, 2019), de Levan Akin; también Beanpole: una gran mujer (Rusia, 2019), de Kantemir Balagov; Pastor o impostor (Polonia-Francia, 2019), de Jan Komasa.

En cuanto a la representante de América Latina se tendrá Divino Amor (Brasil-Uruguay-Dinamarca-Noruega-Chile, 2019), de Gabriel Mascaro.

Rita Azevedo Gomes llega a la selección con La portuguesa (Portugal, 2018). Por su parte, Claudio Giovannesi, con Pirañas: Los niños de la Camorra (Italia, 2019) nos lleva por un escenario criminal. Además, Hasta siempre, hijo mío (China, 2019), de Wang Xiaoshuai, nos regala un formidable drama familiar.

La Cineteca Nacional informó que la 68 Muestra Internacional de Cine se llevará a cabo del 13 al 30 de noviembre en las salas de la Cineteca Nacional y del 20 de noviembre al 15 de diciembre en el circuito de la Ciudad de México, que incluye a Cinépolis en sus sedes Diana, Plaza Carso y Samara; Cinemex en los complejos Reforma, Pabellón Polanco, Duraznos, Altavista e Insurgentes, así como Cine Tonalá y La Casa del Cine. El circuito nacional se llevará a cabo en 2021.