,

Enanismo felino: las 5 razas de gatos más pequeñas del mundo

 · abril 28, 2021 5:46 am
Registra tu negocio

Nadie puede resistirse a la belleza de los gatos. Sus ojos son enormes y adorables, derriten los corazones de cualquiera, si son pequeños ¡aún más!. Si bien en todas las razas puede hacer individuos de la camada que sean más pequeños de lo habitual, hay razas de gatos que han ido siendo seleccionadas a través del tiempo por los criadores para mantenerse pequeñas. Los gatos enanos, taza de té o miniaturas, han sido criados para ser lo más pequeños posible.

Te compartimos 5 razas de gatos, que según Purina, son los más pequeños que existen:

1. Singapura

Diminuto con ojos y orejas grandes, tiene la mitad del tamaño de un gato promedio. Al tener el tamaño de un gatito durante toda su vida, sus cuerpos son pequeños y delicados, además de muy ligeros. Aunque claro, a pesar de su tamaño, son muy agiles y son fantásticos escaladores.

siguenos_telegram

https://www.instagram.com/p/CNKIMV0phRL

¿Por quién votaras en estas elecciones?

2. Muchkin

Este felino tiene cuerpo alargado, ojos en forma de nuez y orejas triangulares. Debido a una mutación, tiene patas cortas y rechonchas; esta es su característica más reconocible. Sin embargo, no está impedido de ninguna manera por sus patas. Los hay de pelo corto y de pelo largo.

También te puede interesar: 5 datos curiosos que tal vez no sabías acerca de los gatos Muchkin

3. Rizado americano

De constitución delgada. Con pelaje sedoso y ligero. Aunque los hay en una amplia gama de tamaños debido a su diverso acervo genético, la mayoría tienden a ser bastante pequeños. Su característica más reconocida son sus orejas que se curvan hacia atrás, de ahí su nombre.

4. Cornish rex

Se identifica comúnmente por su pelaje inusualmente rizado. Son una raza considerada hipoalergénica, ya que no arrojan mucho pelo. Aunque crezcan mantienen su adorable apariencia y actitud de gatito.

También te puede interesar: Conoce las 10 razas de gatos hipoalergénicos que hay para adoptar

5. Devon rex

Es una raza de gatos muy poco común, es muy llamativo y único. Tiene enormes ojos y orejas. Su pelaje es muy delicado y suave. Suele ser confundido con los Cornish rex pero, a diferencia de ellos, el Devon tiene bigotes cortos.

https://www.instagram.com/p/COFhzghpSDO

BANNER-WHATSAPP-mexico ahora
Comentarios

Google news mexico ahora

Te recomendamos