Deportes que puedes hacer en casa y que más calorías queman con solo practicarlos 30 minutos

Deportes que puedes hacer en casa y que más calorías queman con solo practicarlos 30 minutos

 · febrero 24, 2021 9:24 pm

Con la pandemia, la práctica del ejercicio en casa ha aumentado. En comparación del año pasado, hoy en día somos más activos que el año pasado. Entrenadores deportivos han analizado cuales son los mejores deportes para este año 2021 que puedes practicar en casa si continua el confinamiento.

Estas tendecias deportivas se han hecho concentrándose en dos categorías diferentes: cuántas calorías quemaría una persona de unos 61 kilos y otra de unos 84 kilos. 

Deportes que puedes hacer en casa y que queman más calorías

1. Bicicleta estática. Este ejercicio de cardio es fantástico para quemar calorías, quemas entre 240 y 250. Trabajas resistencia muscular, la fuerza y la velocidad en función de tu experiencia. Aunque es un ejercicio de bajo impacto, te ayudará con las lesiones de la rodilla.

2. Entrenamiento con pesa rusa. Puedes optar por hacer levantamiento de pesa rusa en casa y queman las mismas calorías que el Muay Thai, el cual es un arte marcial en el que se permiten golpes con brazos, piernas, pies, rodillas y codos. En ambos ejercicios puedes quemar entre 210 y 320 calorías.

3. Bailar. Es un ejercicio de cardio que puede resultar divertido. Es accesible, se puede hacer en casa y no requiere meterial. Puedes optar por ver videos en plataformas como YouTube. Depende de la intensidad podrás quemar entre 180 y 270 calorías. 

4. Calistenia. Es el método de ejercicio en el que trabajas con tu propio peso corporal, es muy funcional cuando no tienes material como mancuernas, ligas, pesa rusa. Ofrece grandes resultados a la hora de tonificar y ganar fuerza muscular. Puedes quemar entre 130 y 200 calorías. 

5. Entrenamiento de resistencia. Este te ayudará a desarrollar músculo y al mismo tiempo quemar calorías. Este tipo de entrenamiento tiene descansos cortos y movimientos compuestos que te ayudarán a aumnetar las calorías quemadas por sesión. 

6. Yoga. Aunque no lo creas esta disciplina es estupenda para fortalecer y además te aporta beneficios a nivel mental. El yoga te ayudará a mejorar la movilidad y la atención debido a que se centra en la respiración y los estiramientos. Se pueden quemar entre 100 y 160 calorías.

Ahora que ya sabes cuales son las tendencias en ejercicios para que practiques en casa y quemes muchas calorías, empieza a ejercitarte y que el estar en casa no sea un empedimento para ti. 

Foto: Pexels