Cien mujeres embarazadas por anticonceptivo defectuoso

Cien mujeres embarazadas por anticonceptivo defectuoso

 · febrero 18, 2021 9:36 pm

Muchas veces se ha dicho y se ha repetido, si va a jugarle al vivo invierta bien en anticonceptivo; y es que traer hijos al mundo es bien fácil, pero mantenerlos y hacerse cargo de ellos, eso es lo complicado; de manera que en el artículo de hoy hablaremos sobre 100 mujeres que quedaron embarazadas por el uso de anticonceptivos defectuosos.

Estefany Cavieres es el nombre de una chica de 28 años, que fue víctima de estos anticonceptivos mal diseñados, razón por la cual, ahora está embarazada; sin importar que la chica se encuentre en una edad prudente para ser madre, ella sintió que le habían truncado sus planes de vida, ya que primero buscaba estabilizarse en su trabajo como estilista y dedicarle tiempo a su segunda hija, la cual, tiene problemas de salud. Así como su caso, hay otros más que están sufriendo debido al uso de anticonceptivos defectuosos.



Y es que esto no se trata de ningún juego, es decir, ser madre es una de las etapas más bonitas y deseadas por las mujeres, pero siempre y cuando ellas decidan el momento, la persona, y que todo los elementos jueguen a su favor, esto sin duda ha venido a formar parte de un gran caos en sus vidas.

Lee también: Probabilidades de divorcio aumentan si tu primer hijo es mujer

El mundo ya está demasiado complicado como para traer más hijos. Y ahora me pregunto: ¿en quién confío? A una le da rabia porque el sistema la deja tirada. Comenta Cavieres.

Un embarazo lo puede cambiar todo. Foto: Pixabay

Por otro lado, tenemos a otra mujer de nombre Valentina Donoso, que en verdad está muy pequeña como para ya ser mamá, pues cuenta con tan solo 21 años de edad y 6 meses y medio de embarazo; sin duda tiene todavía mucho camino por recorrer, pero hoy por hoy sus planes también se vieron afectados, pues de momento tuvo que aplazar sus estudios en la universidad.

Mirarme al espejo es duro, me veo la barriga y me recuerda esta pesadilla. Hay días que me levanto bien y quiero tenerla, pero la mayoría no

Fue entre marzo y septiembre del año pasado que el Instituto de Salud Pública (ISP) puso en alerta a la población que ocho lotes de seis píldoras anticonceptivas que se habían destinado a los centros de salud públicos habían salido defectuosos, razón por la cual tuvieron que eliminarlos del mercado inmediatamente.

Lee también: Cómo abordar a tu novio para decirle que estás embarazada

Lo grave del caso, es que la institución volvió a dar luz verde para que continuara la distribución de una de las marcas, la cual lleva por nombre Anulette CD, y esto sucedió una semana después de haberlo retirado. A raíz de esto, más de 100 mujeres sufrieron de embarazos no deseados, según datos de Corporación Miles.

Visita el canal deYouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.