A un año de la pandemia de Covid-19 se duplicó el uso de antidepresivos

A un año de la pandemia de Covid-19 se duplicó el uso de antidepresivos

 · febrero 22, 2021 10:27 pm

Expertos piden a la población cuidar de su salud mental

 

Aun año de la pandemia de Covid-19, investigadores han señalado que el uso de antidepresivos se ha duplicado. La salud mental ha sido un tema delicado durante el confinamiento.

Desde el inicio del confinamiento para prevenir el contagio y la dispersión del Covid-19, autoridades sanitarias señalaron la importancia de cuidar la salud mental  a nivel nacional. A un año del confinamiento se informa que el uso de antidepresivos se ha duplicado.

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias México, Antonio Pascual Feira, destacó el aumento en las ventas de los siguientes fármacos.

  • Diazepam
  • Clonzepam
  • Triazolam
  • Metilfenidato
  • Fluoxetina
  • Sertalina

Según los informes de Pascual Feira, la venta de estos médicamentos aumentó de un 15 hasta un 30 por ciento. Su uso está relacionado con enfermedades como la depresión y la ansiedad. Los ciudadanos que no pueden adquirir estos medicamentos, recurren a los remedios naturales y a la herbolaria mexicana.

“Este fenómeno es lógico porque la población está viviendo en estrés constante, pánico, dolor, duelo, angustia. En estos momentos muchos personas son susceptibles a que su estado emocional se vea alterado y por eso es que se están elevando las prescripciones de medicamentos que ayudan a tratar estas problemáticas”, dijo Pascual Feira a Excélsior.

El especialista considera que la venta de estos medicamentos bajará una vez que la mayor parte de la población sea vacunada. Sin embargo, no descarta la importancia de tomar terapia y mantenerse activos durante el confinamiento.

CEHCA ESTO:

Por cuarentena, sube venta de antidepresivos en México