4 alimentos para evitar la cruda cuando tomas alcohol

4 alimentos para evitar la cruda cuando tomas alcohol

 · junio 7, 2021 4:35 pm

Comer alimentos nutritivos antes de beber alcohol puede ayudarte a evitar la cruda.

 

Ir a una fiesta o pasar una noche bebiendo con tus amigos no necesariamente significa que tendrás que sufrir de una cruda al día siguiente.

Elegir una bebida alcohólica que te sienta bien y alternar bebidas alcohólicas con agua puede ayudar a minimizar la probabilidad de despertarte en agonía después de beber.

Pero antes de llegar al bar, puedes prepararte con una comida rica en proteínas, potasio y grasas saludables. Llenarte de comida te ayudará a controlar el ritmo de tu bebida y garantizará que el alcohol no se te suba directamente a la cabeza.

Consejos para evitar el desperdicio de comida en casa

Los plátanos una opción rápida y fácil para mantenerte hidratado

Si estás buscando un refrigerio rápido para tomar antes de salir a beber, un plátano es una opción nutritiva.

Los plátanos son ricos en potasio y también están compuestos por casi un 75% de agua.

Beber alcohol te hace orinar mucho, provocando deshidratación y pérdida de electrolitos. Hidratarte y cargarte de potasio con anticipación puede ayudar a prevenir un desequilibrio de electrolitos.

Esta fruta también contiene fibra, que ralentiza la absorción de alcohol para que no te emborraches demasiado rápido. Y para los bebedores con estómagos sensibles, los plátanos ofrecen un efecto antiácido natural para evitar el reflujo y otras molestias gastrointestinales.

El yogur griego es rico en proteínas. Te mantendrá lleno y cubrirá tu estómago.

El yogur es otro alimento popular para ayudar a la digestión, lo que lo convierte en un candidato para calmar el estómago antes de beber.

Muchos yogures contienen bacterias beneficiosas llamadas probióticos, que pueden ayudar a prevenir la diarrea y otros problemas asociados con el síndrome del intestino irritable.

El yogur griego también es rico en proteínas, así como en grasas y carbohidratos. Te mantendrá lleno durante mucho tiempo porque las proteínas se digieren lentamente, lo que también ralentiza la absorción de alcohol en tu cuerpo.

El salmón puede ayudar a reponer los nutrientes clave y contrarrestar la inflamación

El salmón contiene una tonelada de vitamina B12, un nutriente importante que se sabe que disminuye con el consumo de alcohol de moderado a alto.

La vitamina es esencial para la producción de glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema nervioso.

También es rico en proteínas y grasas saludables, las cuales pueden ralentizar el ritmo de absorción del alcohol. Además, los ácidos grasos omega-3 pueden compensar parte de la inflamación en el cerebro y el cuerpo que se produce debido al consumo excesivo de alcohol.

Para una comida completa antes de beber, intenta cocinar un poco de salmón con espárragos. La verdura contiene minerales y aminoácidos que son beneficiosos para la salud del hígado y pueden ayudar a prevenir la cruda.

Prueba el pan tostado con aguacate y huevo

Aunque hay un mito que asegura que la carga de carbohidratos absorberá el exceso de alcohol, es poco probable que comer pan tostado simple antes de beber te sirva de algo.

Las proteínas y las grasas saludables son mucho mejores para retrasar la absorción del alcohol porque se digieren más lentamente que los carbohidratos.

Los huevos son ricos en proteínas, mientras que los aguacates son ricos en grasas saludables para el corazón. Los aguacates también contienen algo de potasio para ayudar a equilibrar los electrolitos.

Si tienes tiempo para preparar un huevo y un poco de aguacate con tu pan tostado antes de beber, es posible que te estés haciendo un favor.

 

CHECA ESTO:

7 comidas para diabéticos hipertensos para seguir recomendaciones medicas en casa, entre otras medidas saludables JO3