VIDEO |"No quieren pagar la compra del voto": acusan a Morena en la GAM

VIDEO |”No quieren pagar la compra del voto”: acusan a Morena en la GAM

 · junio 9, 2021 3:05 pm

No quieren pagar la compra del voto” es lo que enredes sociales se a compartió en video donde se aprecia a una mujer indicando que Morena no le quiere pagar su voto como quedaron previo a las elecciones.

De acuerdo con la descripción del video los hechos ocurrieron en la alcaldía Gustavo A Madero.

Reconoce Fer Moreno que recibió $10 mil por promocionar el voto a favor del PVEM

«Me encuentro aquí donde está la gente muy enojada porque no quieren pagar la compra del voto, ya nos pidieron la captura del voto y ahora no nos lo quieren pagar, aquí está una señora también incoforme. Aquí está la captura de la compra del voto de Chiguil y no nos la quieren pagar, no se vale».

Hasta el momento se desconoce dónde y cuándo ocurrieron los hechos, aunque se sugiere que pudieron haber acontecido el 6 de junio en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la CDMX.

Ninguna persona fue identificada en el video y no circula más información al respecto en las redes sociales.

Tampoco ha habido pronunciamiento alguno de parte de Morena o de parte de Francisco Chiguil, candidato del partido a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Candidato de Morena señalado por “comprar votos” aventaja en la Gustavo A. Madero

De acuerdo con el Conteo Rápido y con el PREP, Francisco Chiguil, candidato de Morena a la alcaldía de la Gustavo A. Madero, tiene ventaja sobre sus contrincantes en las elecciones 2021.

El conteo rápido marcó un porcentaje de votos de 44.32 por ciento a favor de Francisco Chiguil. En segundo lugar estaría Carmen Pacheco, de PAN, PRI y PRD, con 40.31 de preferencias.

Con esto la alcaldía Gustavo A. Madero sería parte de las demarcaciones de la CDMX gobernadas por Morena. Esto después de que en las elecciones 2021 el mapa electoral de la capital del país quedara dividido, con 9 alcaldías para el PAN, PRI y PRD y 7 para Morena.

CHECA ESTO:

Alfredo Adame obtuvo un voto en casilla donde acudió, pero sí muchos memes