“Mi medicina traigo nada más, joven”, le dijo la pasajera al asaltante.

Cerca de las 14:40 horas un par de delincuentes sorprendieron a unos pasajeros en el municipio de Chimalhuacán en un asalto mas en el EdoMex.

Uno de ellos fingía que era un pasajero más mientras hablaba por teléfono hasta que su cómplice, a un lado de la puerta, sacó un arma disparó al techo.

De inmediato ambos comienzan a despojar de sus cosas a todos las personas que viajaban en la unidad cuando se escucha que una mujer le dice a uno de los asaltantes que no traía nada más que su medicamento.

“Mi medicina traigo nada más, joven”, suplica la mujer con la voz entre cortada al sujeto que, vaya, ni la volteó a ver.

“Ay, padre mío”, dice la mujer luego de que los delincuentes se bajaran de la combi su acompañante le pide que se calme y le sugiere que se bajen a buscar el medicamento… porque quizá los asaltantes lo terminen tirando.

Aquí tienes el indignante momento:

Los asaltos al transporte público en el Estado de México son, por desgracia, el pan de cada día para los pasajeros y lo peor de todo es que la situación ha ido empeorando.

Los municipios más afectados del Edomex son Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Nicolás Romero y Tlalnepantla, en donde aproximadamente llegan a existir entre 10 y 20 asaltos cada día. A principios de año las autoridades implementaron el Plan Tres Pasajero Seguro pero ni eso ha detenido la violencia.

CHECA ESTO: