Video: Maestro les dice a universitarias que “Aprendan a cocinar” para que no sean apuñaladas

Video: Maestro les dice a universitarias que “Aprendan a cocinar” para que no sean apuñaladas

 · octubre 1, 2021 12:06 pm

Un maestro del estado de Aguascalientes se le acusa de machista y misógino por recomendar a las estudiantes universitarias a que “aprendan a cocinar” para evitar que las apuñalen.

Mediante una clase en línea, el profesor del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del estado, realizó los comentarios mientras analizaban el caso de una mujer que fue apuñalada por no saber cocinar.

Ante lo mostrado, una de las alumnas cuestionó al docente el motivo por el que la imagen decía que el caso era “aparentemente”, a lo que el maestro respondió que deben aprender a cocinar porque da coraje llegar a casa con hambre y que no tengan la cena.

“Yo no sé para que si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, declaró.

Tras ello, otra estudiante intervino al comentar que si no era mejor “aprender a no perder la cordura”, a lo que el profesor respondió “Esa es tu recomendación, la mía es que aprendan a cocinar“.

Luego de que el video se volviera polémico, la Universidad Autónoma de Aguascalientes suspendió de manera inmediata al maestro como medida de protección a todos los estudiantes durante la investigación.

Posteriormente, señaló que en el instituto educativo repudian cualquier manifestación sexista, así como actos de acoso, discriminación o violencia que se hagan en el recinto por cualquiera de los que la integran.

 

CHECA ESTO:

Video: Maluma agrede a fan que le pidió una foto