Video: Hacker explica cómo detectar cámaras ocultas en hoteles

Video: Hacker explica cómo detectar cámaras ocultas en hoteles

 · septiembre 13, 2021 2:44 pm

Un usuario en TikTok explicó en video como detectar cámaras ocultas en hoteles o departamentos rentados por aplicación. Usuarios agradecieron los consejos.

Identificado como ex hacker aseguró que los lugares más comunes para esconder los dispositivos son los relojes conectados a la electricidad y su conector, así como detectores de humo.

Durante el video, Marcus Hutchings da consejos sobre la detección de cámaras ocultas considerando que son más comunes de lo que se piensa, sobre todo en hoteles y espacios rentados vía Airbnb.

El sujeto apagó la luz y mediante una linterna con luz tenue pudo identificar los pequeños orificios en cada uno de los aparatos, mostrando en video los lentes de las cámaras.

Asombró la forma en que se pueden ocultar los dispositivos para hacerlos invisibles, como la cámara oculta en el cargador de un reloj.

El video que se viralizó en TikTok ya registra 3 millones de reacciones. La idea del ex hacker surgió luego de que un usuario le cuestionó sobre cómo podría encontrar cámaras ocultas.

Marcus Hutchins es un investigador de software malicioso que atrajo la atención de los medios en años recientes por detectar una forma de desactivar el gusano WannaCry, lo que ayudó a neutralizar un ataque internacional, documentó Milenio.

 

CHECA ESTO:

Video: AMLOVER encaro al líder de FRENA en la CDMX